Un trucazo para el electrodoméstico conectado de moda
Quizá uno de los electrodomésticos que más han dado de qué hablar durante los últimos años es la freidora de aire. Este aparato permite cocinar nuestros alimentos de una manera más saludable, ya que generalmente podremos hacer todos nuestros alimentos sin la necesidad de aceite. Su funcionamiento es igual al de un pequeño horno con función para expandir el calor por medio del aire, mientras que también consume menos energía.
Los usuarios disponen de infinidad de recetas en Internet para cocinar sus alimentos con una airfryer, y además existen muchos trucos para sacarle el máximo provecho a estos pequeños electrodomésticos. En este artículo te traemos uno que quizás no conocías. Y es que tu freidora de aire también te permite descongelar alimentos y bajo estas líneas te enseñamos cómo hacerlo.
Descongela tu pan de la mejor forma con tu freidora de aire
Dada su popularidad, es posible encontrar muchísimas recetas para cocinar con airfryer. Ya sea si quieres hornear carne, pescado, verduras, unas patatas o unas croquetas, entre muchas otras cosas, podrás hacerlo sin problema (aunque necesitarás algo de maña y algún que otro truco para que todo te salga bien). No obstante, quizás no sabías que además puedes descongelar alimentos, una función muy útil que te podrá salvar de un apuro.
De esta manera, si por ejemplo quieres descongelar pan, podrás hacerlo fácilmente con una freidora de aire y con resultados bastante mejores que si utilizamos un microondas o una tostadora.
Para ello, lo primero que debemos hacer es precalentar la freidora de aire a la mínima temperatura posible. Una vez hecho esto, colocamos el alimento en la bandeja sin ocupar todo su espacio y que el aire pueda atravesar todas las zonas sin dificultad.
Cuando tengamos el pan introducido, lo dejamos unos 10 minutos a temperatura baja, aunque tendremos que ir modificando en base a la cantidad de pan que hayamos introducido. Para darle ese toque crujiente por fuera y tierno por dentro, tendremos que ir vigilando hasta subirle poco a poco la temperatura hasta los 180 grados. Recuerda que todo esto bajo un tiempo máximo de unos 10 minutos.
Una vez pasado el tiempo, podrás ver el resultado con tus propios ojos, pudiendo así disfrutar de tu pan congelado como si recién lo hubieses comprado en un supermercado. Y es que si sueles utilizar mucho pan congelado, o deseas descongelar algún otro alimento, la freidora de aire puede hacer maravillas con ello, por lo que te viene bien tener este electrodoméstico cerca en tus comidas.
Imagen | Directo al Paladar
Vía | HuffPost
En Xataka Smart Home | No todo es positivo con las freidoras de aire: la OCU nos desvela sus principales ventajas e inconvenientes
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario