Esta es la nueva función que estrena Netflix y que ya puedes probar para mejorar la seguridad de tu cuenta

Esta es la nueva función que estrena Netflix y que ya puedes probar para mejorar la seguridad de tu cuenta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix vuelve a ser noticia, y si hace unos días hablamos de la mala experiencia y el mal sabor de boca, que no se había dejado la prueba de su suscripción con anuncios, ahora toca hablar de una nueva función que ella está desplegando la plataforma de vídeo en streaming.

Una función que ya puedes probar en tu cuenta y que está enfocada a mejorar la privacidad y la seguridad de la misma, pero al mismo tiempo, para desactivar aquellos dispositivos que ya no quieres que tengan acceso a la cuenta ahora que las cuentas compartidas están en el punto de mira.

Más seguridad y de paso, algo más

Netflix

En relación a esto último, ya conocíamos la Transferencia de perfiles. Una funcionalidad que buscaba y que se pudiese pasar el historial de visionado de una cuenta otra, y que de esta forma no se perdiesen series o películas que habíamos visto. Este es el primer paso y luego queda el de desactivar los dispositivos que no queremos que tengan acceso a esa cuenta.

No se trata de una función nueva propiamente dicha, puesto que antes la plataforma ya permitía desactivar "todos" los dispositivos con acceso a nuestra cuenta, pero sólo en bloque. La diferencia es que ahora se puede hacer de forma diferencial, desactivando uno a uno cada uno de los dispositivos que están conectados y da igual que sean teléfonos móviles, Smart TV, ordenadores.

Probar esta nueva función, basta con entrar en la web de Netflix dentro de tu ordenador o desde el móvil, y luego acceder a tu perfil. En la parte superior derecha encontrarás el apartado cuenta, si pulsas dentro del icono de tu perfil.

Cuenta
Novedad

Entonces, una pestaña con distintas opciones en la que debes buscar el apartado "Seguridad y privacidad" y dentro del mismo y con la etiqueta nuevo verás un subapartado llamado "Gestionar el acceso y los dispositivos".

Si pulsas en el, verás una nueva pantalla con todos los dispositivos que tienen acceso a la cuenta en distintos recuadros, así con el perfil que se ha usado en cada uno de ellos, el último momento en el que se ha cedido y la ip de cada uno de ellos. En la parte superior derecha de cada mosaico aparece el botón "Cerrar sesión".

Gestion De Cuentas

Llamar a atención la poca precisión de la localización que hace la plataforma, puesto que, por ejemplo, en mi caso, estando siempre en el mismo sitio, aparece que unas veces me conecto desde Granada y otras cerca de Alhendín, un pueblo a unos 12 kilómetros.

De esta forma, puedes cerrar la sesión en cada dispositivo de forma diferenciada sin que tengas que anular el acceso a la cuenta de Netflix de forma global, evitando así el tener que volver a iniciar sesión en todos y cada uno de los dispositivos.

Vía | Engadget

Comentarios cerrados
Inicio