La llegada de los televisores modernos cargados de aplicaciones, ha provocado que llegue a casa otro dispositivo del que haya que preocuparse. Y es que es fundamental vigilar que las aplicaciones que le dan todo el potencial estén actualizadas para acceder a las funciones más recientes y mejorar la seguridad y estabilidad de dichas apps.
En el caso de Android TV/Google TV, la cantidad de aplicaciones disponibles en la tienda oficial de Google es enorme. Podemos tener aplicaciones en distintos dispositivos y para poder sacarles más partido es una buena idea que estén sincronizadas. Y así es como lo he hecho desde el móvil.
Todo al día
Las aplicaciones se pueden instalar de forma manual por parte del usuario, pero lo mejor es hacerlo de forma automática. De esta forma, al sincronizar teléfono o tablet o cualquier otro dispositivo, cuando descarguemos una app en el móvil se descargará también en esos dispositivos que elijamos.
Esto es una ayuda para quiénes usan distintos dispositivos con Android o Android TV al día, ya sean móviles, tabletas, Smart TV, un Chromecast. Se trata que las apps se actualicen solas. Esta opción nos permite que al descargar una app en cuestión, esta se descargará e instalará en varios de nuestros dispositivos, como otros móviles, tablets o TV.
Para proceder a realizar la sincronización de las aplicaciones de forma automática en los dispositivos elegidos usando el móvil. hay que entrar en Play Store en el teléfono y abrir el menú pulsando en el icono del perfil para luego entrar en "Gestionar apps y dispositivo" y buscar "Sincronizar App con dispositivos"
En la práctica, lo que hace esto es que si descargamos una aplicación desde el dispositivo A, se descargará también en el dispositivo B, eso si, siempre y cuando sea compatible y sin que tengamos que hacer nada especial al respecto. Es útil si quieres tener varios dispositivos con las mismas apps.
En Xataka SmartHome | Así puedes aprovechar mejor tu Smart TV con Android TV/Google TV y sin pagar nada. El secreto son las apps open source