Netflix apostó por la limitación para compartir cuentas, pero aún deja cambiar la fecha en la que cobran cada mes
Mes de octubre o a las puertas. Regreso del verano y los pagos con tarjetas de un verano en el que muchos lo han dado todo pasa factura. Buen momento para ajustar gastos y si eres de los que usas Netflix y no te has dado de baja, este pequeño truco quizás te interesa.
Y es que entre las opciones que ofrece Netflix en su cuenta, está la que permite cambiar la fecha en la que nos cobran cada una de las mensualidades. Se trata de una opción que no todo el mundo conoce y aquí vamos a explicar cómo puedes usarla.
Netflix a tu gusto
Y antes de continuar, aclara que se trata de una posibilidad que sólo está accesible desde la página web. No se puede cambiar el periodo de facturación desde la aplicación, ya sea en móviles o en una Smart TV.
Dejando esto a un lado, cambiar la fecha en la que Netflix te cobra la mensualidad es tan fácil como acceder a la web luego, una vez has entrando en tu perfil, pulsar en el apartado "Cuenta" en el menú que se despliega en la parte superior derecha de la pantalla.
Una vez has entrado en "Cuenta" es fijarse en el primer apartado, "Suscripción y facturación". Ahí aparecen distintas opciones de tu cuenta como son el cambio de contraseña, el cambio de dirección o la que ahora te interesa, cambiar la fecha en la que cobran la mensualidad. Sólo debes pulsar en "Cambiar día de facturación".
Al pulsar en este apartado, se abre una nueva ventana con el título "Elige un nuevo día de facturación". Verás que aparece la fecha en la que efectúan el cobro cada mes y al pulsar en la casilla para elegir un nuevo día de facturación aparece un cuadro para elegir la que más te interese.
Llegado a ese punto, puedes cambiar el día, tanto atrasándolo como adelantando la fecha. De esa forma, la mensualidad pasará a cobrarse en el día que se ha fijado, pero ojo, porque aquí hay que hacer una segunda observación.
Y es que con el cambio de fecha, Netflix te cobrará de forma proporcional a los días que han pasado desde el último cobro hasta la fecha marca. Es una cifra que puede ser mayor o menor según el número de días que han pasado.
En mi caso, la cuota se cobra el 18 de cada mes (hace pocos días) y si ahora la cambio y pongo por ejemplo el 29 de cada mes, ese día Netflix me cobrará la parte proporcional que va desde el 18 de septiembre al 29 de septiembre. A partir del 29 de septiembre, la facturación volverá a ser mensual.
Salvando esta consideración, la plataforma permite cambiar esta fecha tantas veces como quieras.
Vía | ADSLZone
En Xataka SmartHome | Fallos en Netflix: estos son los códigos de error más habituales y las forma de solucionarlos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario