Por esto se recomienda usar vinagre para lavar tus toallas de baño. Con este truco también harás que huelan bien

El vinagre blanco aporta muchos beneficios a nuestras toallas, entre ellos el hecho de poder desinfectarlas completamente

toalla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días respondíamos a la pregunta de cada cuántas duchas es necesario lavar la toalla. Como bien sabrás, debido a la humedad del ambiente y del uso, las toallas acaban acumulando muchas bacterias y microorganismos si no las secamos y lavamos frecuentemente. Meterlas en la lavadora suele ser lo ideal, aunque también hay otros elementos que nos pueden ayudar a realizar una limpieza más profunda.

Queremos que nuestras toallas estén completamente desinfectadas y con un agradable aroma. Para la primera parte, el vinagre nos puede venir de perlas. Bajo estas líneas te contamos por qué y cómo utilizar este elemento de nuestras cocinas para dejar impecables nuestras toallas de baño.

Cómo lavar las toallas con vinagre

A pesar de que existen varios tipos de vinagre en las tiendas para distintos usos, todos tienen en común sus propiedades antimicrobianas, por lo que acaba siendo perfecto para desinfectar, eliminando gérmenes y bacterias. Además, el vinagre neutraliza los olores, descomponiendo las moléculas de grasa que se acumulan en las fibras de tela. Al contrario que otros muchos puedan pensar, este producto no deja olor.

El vinagre también dejará tus toallas suaves. Si usas jabón y suavizante, con el tiempo, esto puede provocar que se cree una capa en la tela que impida que las toallas se mantengan suaves, dejando un tacto áspero y acartonado después de secarse.

Hay varias formas de añadir vinagre a tus toallas de baño. El ideal para lavar la ropa es el vinagre de alcohol. El método más efectivo para aprovechar todas sus propiedades es añadir una taza de vinagre blanco al primer ciclo de lavado junto con tu detergente habitual. Esto mejorará la limpieza de las toallas y eliminará olores indeseados, dejando la ropa limpia y fresca.

Si las toallas presentan manchas difíciles de quitar, siempre las puedes poner en remojo durante unas horas en un barreño en una solución de cuatro partes de agua por una de vinagre. Asegúrate de que las toallas estén completamente sumergidas en esta mezcla. Además, puedes añadir unas gotas de aceite esencial al vinagre antes de ponerlas en remojo o en la lavadora para que las toallas tengan un aroma agradable.

Sumergir las toallas en vinagre y agua también ayudará a que tus toallas blancas dejen de estar amarillentas. Puedes dejarlas en remojo durante la noche y luego lavarlas en la lavadora al día siguiente como de costumbre.

Imagen de portada | Adriel Prastyanto

En Xataka Smart Home | Si sigues limpiando tu casa con una fregona sucia, estos cuatro pasos te ayudarán a mantenerla limpia

Inicio