Estos son los trucos que uso con Disney+ cuando me voy de vacaciones. Así no me pierdo mi serie o película favorita

Disney+ es una de las plataformas de vídeo en streaming a las que estoy suscrito aprovechando el plan con pago anual. Y aunque tiene altibajos en función del contenido que van añadiendo, lo cierto es que es una de las que suelo ver casi todas las semanas.

Y al igual que ocurre con Netflix, HBO, Max o Apple TV+, en la plataforma de Mickey Mouse, también aplico una serie sino de trucos, sí de consejos para obtener el máximo partido y no perderme ningún capítulo de mi serie favorita incluso cuando estoy de vacaciones.

Usar perfiles

Y lo primero que hago, ya que somos varios en casa, es crear un perfil específico para cada una de las personas que va a acceder a la plataforma. Disney+ permite crear distintos perfiles para que cada usuario pueda seguir las series y películas que prefiere y que a su vez, la plataforma, recomiende contenido en función de lo que ha visto.

Se pueden tener hasta 7 perfiles y reproducir al a vez en 4 dispositivos, pero en mi caso sólo me basta con dos perfiles y uno infantil para no perderme entre lo que ha visto otra persona.

Tirar de descargas

Hay situaciones en las que es imposible acceder a una conexión de red, o al menos que esta sea estable. En el verano se junta esta premisa con el tiempo libre para ver contenido y por eso en el caso de Disney+, yo aprovecho la tableta o el móvil para descargar contenido, cuando no voy a tener conexión.

Se puede descargar cualquier serie o película que tenga activa esta función, y además sin límite de tiempo a la hora de verlo. Además, se puede descargar contenido en hasta 10 dispositivos diferentes.

Cambiar la calidad de imagen

Esta opción está estrechamente relacionada con la anterior, ya que podemos sacarle sobre todo partido cuando estamos usando un dispositivo móvil para ver contenido en Disney+.

En el caso de estar reproduciendo algo mientras estamos usando el móvil o la tableta y estamos conectados a la red de datos, Disney+ permite cambiar la calidad de imagen, por si vamos un poco más justos.

Hacerlo, solo hay que pulsar en tu perfil y dentro del menú desplegable elegir la opción "Configuración de la aplicación" y aquí simplemente elige una de las 3 opciones disponibles: automático, moderado y ahorrar datos.

Aprovechar la función "Mi Lista"

Cuando llevo ya un tiempo usando la plataforma, puede darse el caso de que sea más fácil perderse, entre todo lo que he visto. Y aquí entra en juego la función "Tu Lista".

Cuando estoy viendo algo que me gusta, lo que siempre hago es pulsar en el botón "+" para añadirlo a "Tu Lista". De esta forma, tengo todo el contenido quede guardado en un solo sitio para acceder de forma más fácil siempre que quiero.

Quito la reproducción automática de trailers

Una de las funciones que ofrece Disney+ está también presente en otras plataformas. Se trata de la posibilidad de que los tráilers de series y películas se reproduzca de forma automática y eso es algo que muchas ocasiones no me interesa. Y es que de esta forma, además de evitar que me "destripen" un capítulo, también ahorro en el consumo de datos.

En el caso de Disney+ es posible desactivar la reproducción automática de tráilers. Para hacerlo, solo hay que entrar en el perfil y dentro del apartado "Configuración de reproducción e idioma", desmarcar la casilla "Reproducción automática".

Cambiar el diseño de los subtítulos

En Disney+ se pueden adaptar los sus títulos, de forma que si los que vienen por defecto no convencen, puedo crear un estilo que se adapte perfectamente a lo que estoy buscando. Se puede cambiar el color, el tipo de letra, el tamaño, el sombreado...

Para hacerlo hay que comenzar a ver una serie o una película y fijarse en el icono con forma de rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha que permite entrar en el apartado de "Subtítulos". A partir de aquí ya puedo darle forma al tipo de letra que van a tener los subtítulos en la pantalla.

Olvidar la contraseña

Si estoy de vacaciones y en un momento determinado quiero ver Disney+ en un televisor que no es el habitual o en otro dispositivo, no me preocupo si he olvidado la contraseña. El motivo es que se puede acceder a nuestra cuenta en diferentes dispositivos sin necesidad de usar usuario y password.

Para hacerlo sólo necesitas tener el móvil cerca. Basta con entrar en la aplicación en el móvil con la precaución de que los dos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. Verás como aparece este mensaje en la pantalla de la tele.

En el móvil verás que aparece un mensaje con el texto "Permitir" sobre el que debes pulsar. Pasados un par de segundos, podrás acceder a Disney+ en ese dispositivo sin tener que introducir usuario y contraseña.

En Xataka SmartHome | Estos son los trucos que uso para encontrar qué ver en Netflix, HBO Max y compañía y no perder el tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home