Para expandir las característica de nuestro televisor, tenemos múltiples opciones en el mercado. Y es que además del sistema operativo de nuestras Smart TVs, contamos con numerosas propuestas en lo que respecta a dongles HDMI y set-top-boxes. Una de las más reconocidas por su precio y funciones es el Fire TV Stick de Amazon.
Si quieres manejarte con este dongle HDMI como nadie, desde Xataka Smart Home te hemos contado numerosos trucos para sacarle el máximo partido. Además, si sueles utilizarlo cada día para disfrutar de tus plataformas de streaming y te preguntas qué ancho de banda le llega al dispositivo, puedes realizar un test de velocidad con la herramienta nativa que ofrece. En este artículo te contamos cómo acceder a ella.
Cómo realizar un test de velocidad en el Fire TV Stick
El Fire TV Stick dispone de múltiples ajustes de red. Entre ellos contamos además con la opción de realizar un test de velocidad para averiguar si obtenemos ancho de banda suficiente como para utilizar nuestro Fire TV sin problemas.
Para acceder al test de velocidad, lo único que tienes que hacer es dirigirte al apartado de configuración del Fire TV Stick y entrar en la sección de ‘Red’. Una vez estés ahí, selecciona a la que estás conectada y presiona acto seguido el botón de play/pausa para abrir la herramienta de test de velocidad.
Cuando estés dentro del menú, pulsa sobre ‘Ejecutar prueba de velocidad’ y el Fire TV Stick comenzará automáticamente a analizar la velocidad de Internet que le llega al dispositivo. Una vez terminada la prueba podrás ver los resultados en la parte derecha. Además, puedes pulsar sobre ‘Avanzado’ para obtener información más técnica sobre los ajustes de red de tu conexión.
Una vez conozcas el ancho de banda que pasa por tu dispositivo podrás saber si es suficiente para los tuyos a la hora de disfrutar de una película en streaming, escuchar música, jugar y conectarte a Internet desde distintos puntos sin problemas.
En Xataka Smart Home | Con esta combinación de botones en tu Fire TV puedes cambiar la resolución automáticamente: así funciona