El Fire TV Stick de Amazon, así como sus demás versiones, se ha coronado como una de las mejores alternativas para ampliar la experiencia de tu televisor y hacerlo compatible con un gran abanico de apps y plataformas de streaming. Entre sus múltiples características también es un dispositivo que integra el asistente de voz Alexa, por lo que es fácil navegar por los contenidos del Fire TV con tan solo hacer uso de nuestra voz.
Para invocar a Alexa lo único que tenemos que hacer es mantener pulsado el botón central azul con el logo de Alexa y hablar, básicamente como si de un walkie-talkie se tratase. Sin embargo, este botón del mando a distancia también cuenta con funciones secretas dependiendo de cómo realicemos la pulsación. En este artículo te contamos cómo beneficiarte de dichas funciones.
Una función escondida del botón de Alexa
En Xataka Smart Home te hemos hablado de los mejores trucos del Fire TV. Sin embargo, algunas funciones están más escondidas que otras. Es por ello que en este artículo hemos querido de hablarte de una forma de utilizar el botón de Alexa que quizás no conocías.
Tal y como hemos mencionado antes, si mantienes el botón de Alexa pulsado te permitirá interactuar con el asistente de voz. Sin embargo, si en vez de mantenerlo pulsamos dos veces seguidas nos aparecerá un menú con varias opciones muy interesantes.
Quizás una de las funciones más interesantes al presionar dos veces el botón es la interfaz para controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar "Smart Home". Y es que si cuentas con más dispositivos conectados al ecosistema Alexa podrás interactuar con ellos desde este mismo panel, siendo un acceso directo a la herramienta que te permitirá tener un mayor control de forma más ágil.
Con este acceso rápido podrás ir directamente al control de tu iluminación, sensores, cámaras de seguridad, altavoces, y más dispositivos conectados a tu ecosistema Alexa de forma rápida y accesible.
Por otro lado, también tendrás un acceso directo a la aplicación del tiempo o a un hub de noticias en el que enterarte de lo último a través de tu televisor. Además de ello, también tendrás un acceso directo a tu biblioteca, pudiendo tener mucho más a mano un enlace directo al contenido que tienes guardado.
Como puedes ver, esta forma de usar el botón de Alexa de tu mando a distancia también es realmente útil, pudiendo acceder a varias secciones de la interfaz con tan solo presionar dos veces dicho botón.
Una versión anterior de este artículo se publicó en 2023.
En Xataka Smart Home | Tenía un Amazon Fire TV y no lo apagaba bien. Esto es lo que hacía mal y ahora se enciende aún más rápido