Google ha lanzado una opción para mejorar los diálogos en las pelis. Así puedes activarla para no tener que estar pegado al mando

La opción se encuentra disponible de momento en el Google TV Streamer

A menudo, cuando estamos viendo una película en la televisión, los diálogos se escuchan demasiado bajos, mientras que las escenas de acción tienen un volumen tan alto que resulta hasta molesto. Esto nos obliga a estar ajustando el sonido con el mando a distancia en todo momento. Este problema puede deberse a diversas razones, como una mala conversión del sonido multicanal o a una configuración incorrecta del audio en nuestro dispositivo.

Afortunadamente, hoy en día existen modos de sonido que intentan equilibrar los diálogos, asegurando que se escuchen a un volumen adecuado y evitando que tengamos que ajustar el volumen cada vez que la acción se calma en las películas. Además, también contamos con opciones adicionales para corregir este problema. El Google TV Streamer cuenta con una opción muy útil en este sentido y bajo estas líneas te explicamos cómo sacarle partido.

Cómo mejorar el sonido de los diálogos de tu Google TV Streamer

En los televisores con Google TV o Android TV, hay varias opciones que permiten mejorar y ajustar el sonido. Hace un tiempo te contábamos cómo puedes sacarle partido al ecualizador de Android TV que viene de serie para mejorar el sonido de los diálogos. En mi caso, utilizo un televisor Xiaomi TV P1 con Android TV, y para mejorar los diálogos, simplemente accedí a los ajustes del televisor, luego a Preferencias del dispositivo > Sonido. Allí, seleccioné el modo personalizado, lo que me dio acceso a un ecualizador donde puedo ajustar las frecuencias bajas, medias y altas.

Si el objetivo es mejorar los diálogos, lo recomendable es subir las frecuencias de rango medio (500 Hz - 3 kHz), que es donde se sitúan las voces humanas, y bajar las frecuencias bajas (20 Hz - 250 Hz) y las altas (6 kHz - 10 kHz). Esto provocará una disminución de la calidad de sonido general, pues estamos ecualizando el sonido de forma que destaquemos las voces, por lo que los efectos quizás suenen con un efecto "enlatado".

Algunos televisores y dispositivos incluso ofrecen un modo específico para mejorar los diálogos, como es el caso del Google TV Streamer, dispositivo que cuenta con una función dedicada a mejorar los diálogos. La utilidad de esta opción es realizar esa ecualización que hemos mencionado, aunque de forma automática, incrementando ligeramente el volumen de los diálogos para que podamos escucharlos de forma más clara.

Para acceder a esta función, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la configuración de tu Google TV Streamer y entrar a Pantalla y sonido > Opciones de audio. Aquí encontrarás la opción de 'Ajuste de mejora del diálogo'. Activa el interruptor para poder beneficiarte de sus bondades. En esta sección también existe una opción para nivelar el volumen, por lo que podrás reducir además el sonido fuerte de las escenas de acción.

Después de activar esta opción, los diálogos deberían escucharse más claros y fuertes. Si el resultado no es el deseado, siempre puedes seguir ajustando manualmente desde el ecualizador, probar otro modo de sonido o, como última opción, adquirir una barra de sonido o un dispositivo externo para tener más flexibilidad en los ajustes de audio.

En Xataka Smart Home | Google entierra su pieza de hardware más exitosa, el Chromecast. Los Fire TV se quedan sin competencia en un inesperado movimiento

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home