Cuando contamos con un televisor con Android TV, a veces no nos damos cuenta de que muchas de sus funcionalidades vienen directas de los teléfonos móviles con dicho sistema operativo. Que ambos dispositivos compartan software es algo que muchos usuarios aprovechan, ya que de esta manera, en Android TV también es posible ejecutar gran parte de las aplicaciones exclusivas para móvil.
En lo que respecta a funciones internas, aquellos televisores con Android TV o Google TV también ofrecen características que provienen de los teléfonos móviles. Una de ellas es la grabación de audio. En este artículo te mostramos cómo acceder a esta función y poder así grabar cualquier sonido que se reproduce en la tele o en el entorno.
Android TV es un sistema operativo muy completo. Muchos usuarios se benefician de este software debido a su gran compatibilidad con apps y cercanía con el ecosistema de Google. Además, si desbloqueamos las opciones para desarrolladores, también encontraremos multitud de funciones ocultas muy interesantes, algo que ocurre también en móviles y tablets.
Cómo grabar audio desde una tele con Android TV
Para poder acceder a la grabadora de audio, lo primero que tenemos que hacer es activar las opciones para desarrolladores en el televisor. Esto se hace entrando en Ajustes > Preferencias del dispositivo > Información y donde dice 'Compilación' pulsamos siete veces hasta desbloquear las opciones para desarrolladores.
Tras tener estas opciones habilitadas, deberíamos de encontrar una nueva sección de opciones para desarrolladores en el menú de 'Preferencias del dispositivo'.
Para activar la grabación de audio, lo único que tenemos que hacer es navegar por las opciones de desarrolladores hasta encontrar la opción de 'Record audio'. Una vez hayamos activado el interruptor, todo lo que capte el micrófono quedará registrado y no se parará hasta que volvamos a desactivar el interruptor. Cuando hayamos parado, tendremos la opción de escuchar lo que hemos grabado, e incluso guardar la grabación.
Esta opción la cuentan aquellos televisores que poseen micrófono integrado. En nuestras pruebas hemos hecho uso de una Xiaomi TV P1, un televisor que, además de poseer micrófono para poder interactuar con el asistente de voz inteligente, también cuenta con un interruptor físico para activar y desactivar el micrófono.