Se trata de activar la función Home Panel que permite controlar todos los dispositivos del hogar conectado
Del Google Streamer ya hemos hablado. Llegó hace unos días, en concreto, el pasado mes de septiembre, con el difícil objetivo de hacer olvidar al Chromecast. Entre todas las novedades, llegó luciendo una función exclusiva que, sin embargo, puedes tener en tu Chromecast siguiendo estos pasos.
El Google Streamer ha llegado al mercado con un precio muy superior al del Chromecast y un diseño radicalmente distinto. Además, entre sus funciones, incluía una nueva característica: un panel de control llamado Home Panel que ofrece acceso a distintos dispositivos integrados en el hogar inteligente. Aunque era exclusivo, ahora puedes tenerlo también en tu Chromecast con Google TV.
Controla la domótica con tu Chromecast
El Home Panel es un método para acceder desde el mismo dispositivo a los aparatos que tenemos conectados en el hogar a través de Google Home. Desde bombillas hasta cámaras de vigilancia, pasando por luces, termostatos, cerraduras y casi cualquier dispositivo que puedas imaginar.
Aunque, como hemos dicho, esta función es exclusiva del Google Streamer, cualquiera puede usarla en un Chromecast con Google TV o en una Smart TV con el mismo sistema operativo. De hecho, en la televisión Sony que tengo en casa, ya he compartido mi experiencia al usar esta función.
Para activar el Home Panel en tu Chromecast no necesitas hacer nada complicado ni instalar aplicaciones de terceros. Lo único que debes hacer es inscribirte en el programa Google Home Public Preview. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos a continuación.
Cómo participar en el programa beta de Google Home
Puedes hacerlo de dos formas. Una es usando la app de Google Home (en Android o iPhone), pulsando en “Configuración” y luego en “Versión preliminar pública”, y seleccionando “Unirme a la versión preliminar pública”.
Otra opción es entrar en la dirección web home.google.com, seleccionar “Versión preliminar pública” y luego pulsar en “Unirme a la versión preliminar pública”.
Recibirás un mensaje con información sobre la versión preliminar pública y cuándo podrás comenzar a usar las nuevas funciones. También tendrás la opción de abandonar la versión preliminar pública en cualquier momento.
Una vez que te hayas unido correctamente a la versión preliminar pública, aparecerá el ícono de “Vista previa” en la pantalla de la app para dispositivos móviles y en Google Home para la web.
Es importante tener en cuenta que pueden pasar hasta 24 horas antes de que las funciones experimentales estén disponibles.
Requisitos adicionales
Además de unirte a la versión de prueba de Google Home, Google ha añadido algunos requisitos extra. Uno de ellos es que el usuario debe ser propietario de la aplicación Google Home o un miembro registrado del hogar.
El dispositivo con Google TV, en este caso el Chromecast, debe estar en modo estándar, es decir, no restringido a aplicaciones o modo básico, y además debes contar con al menos un dispositivo conectado que no sea Google TV. Los perfiles infantiles no son compatibles con esta función.
Si cumples con todos estos requisitos, al acceder al ícono de la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha de la pantalla de inicio del Chromecast (o de otro dispositivo con Google TV), verás el nuevo Home Panel para controlar todos los dispositivos del hogar inteligente.
En Xataka SmartHome | Google TV y Android TV nos encantan, pero pueden ir más rápido: siete ajustes para acelerar tu Smart TV
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario