Gracias a SmartThings, podemos configurar nuestros dispositivos Samsung para que reflejar la pantalla sea instantáneo
Compartir pantalla desde un móvil hacia la televisión nos puede venir genial en muchas circunstancias. Puede que tengamos un vídeo o algún tipo de aplicación en el teléfono que queramos mostrar en casa, y es mucho más sencillo hacerlo a través de la televisión que tener que pasar el móvil de mano en mano.
Dependiendo del fabricante, puede que tengamos una o varias formas para hacerlo. Samsung, por ejemplo, lleva años trabajando para que la conectividad entre sus dispositivos sea la mejor. Hay una opción llamada 'Smart View' que nos permite reflejar la pantalla de un Galaxy hacia una de estas pantallas, pero existe una manera para hacer lo mismo sin necesidad de tocar absolutamente nada. Te contamos cómo hacerlo.
Una forma de replicar pantalla original, rápida y que no requiere apretar ningún botón
Puede sonar extraño, pero la realidad es que es un método de replicar pantalla muy sencillo. Sin embargo, antes de pasar a la acción debemos de tener dos consideraciones previas. La primera y más importante: para que podamos utilizar este método (así como la mayoría de ellos), es necesario que tanto la tele como el teléfono móvil estén conectados a la misma red WiFi.
Lo segundo que debemos de tener en cuenta es que, pese a que no hay que tocar ningún botón, sí que necesitaremos tener instalada una app en el teléfono. Esta es una vieja conocida de la marca: SmartThings. Gracias a esta aplicación es posible hacer una gestión rápida e inteligente de todo el ecosistema de Samsung, y por supuesto cabe destacar que es completamente gratuita. Cabe destacar que tendremos que tener iniciada nuestra cuenta de Samsung en ellos.
Si cumplimos estos requisitos, ya estamos más que preparados para ponernos manos a la obra. El método en sí es tan simple que puede sorprender a más de uno: basta con tocar uno de los bordes del televisor con la parte trasera del Galaxy. De esta forma, y pasados unos segundos, se replicará la pantalla sin que haya que hacer nada más.
Esta función, que se llama 'Tap View, Tap Sound', está desactivada por defecto en SmartThings. Con la app instalada en nuestro dispositivo, solo tenemos que hacer lo siguiente:
- Dentro de SmartThings, nos dirigimos al botón 'Menú'. Está situado en la parte inferior derecha.
- En la siguiente pantalla, pulsamos en el engranaje para acceder a las opciones.
- Nos aparecerá una nueva pantalla en la que debemos buscar la opción 'Tap View, Tap Sound' y activarla.
Con este ajuste, ya no tendremos que volver a preocuparnos más cuando queramos mostrar la pantalla de nuestro móvil en la tele. Por supuesto, incluso con esta opción activada, podremos seguir utilizando cualquier otro medio para reflejar la pantalla siempre que queramos.
Imagen portada | Samsung
En Xataka SmartHome | Corta el rollo: así puedes eliminar los canales que no te gustan de Samsung TV Plus
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario