Con la llegada de las vacaciones y el tiempo libre, muchos aprovechan los periodos de ocio para resolver asuntos pendientes. En este caso, voy a explicar cómo he utilizado ChatGPT para organizar mi cuenta de Instagram, haciendo que la inteligencia artificial trabaje por mí.
Una de las tareas a las que se puede dedicar tiempo es ordenar las redes sociales. En mi caso, quería hacer limpieza en mi cuenta de Instagram, eliminando a todos los usuarios que no me seguían de vuelta. Sin embargo, en lugar de hacerlo de forma manual, opté por utilizar ChatGPT para simplificar el proceso.
Había decidido poner en orden mi cuenta de Instagram eliminando a los usuarios que no me seguían de vuelta. Descarté el método clásico, ya que resultaba demasiado tedioso cotejar manualmente todas las personas de mi lista. Otros trucos usando el navegador tampoco habían funcionado, así que decidí explorar si la inteligencia artificial podía ayudarme en este proceso.
Pensé en usar ChatGPT para identificar cuáles de los usuarios que seguía no me seguían de vuelta o habían dejado de seguirme. Esto es todo lo que hice para organizar mi cuenta.
Cómo saber quién no te sigue en Instagram
Lo primero que hice fue entrar en Instagram desde el móvil. Accedí a las tres líneas que aparecen en la esquina superior derecha del perfil y seleccioné la opción “Tu actividad”. Dentro de las opciones disponibles, pulsé en “Descargar tu información” y luego en “Descargar o transferir información”. Allí seleccioné la opción “Parte de tu información” y marqué “Seguidos y seguidores”.
Instagram permite elegir ciertos parámetros, como el periodo de tiempo a analizar y el lugar donde descargar los archivos (ya sea en el dispositivo, Google Drive o Dropbox). Pulsé en “Descargar” y esperé. Aproximadamente una hora después, recibí un correo de Instagram con el archivo solicitado en mi bandeja de entrada.
Una vez recibido el correo, descomprimí el archivo (en formato .zip) y busqué los archivos denominados “followers” y “following”, que contienen respectivamente las listas de seguidores y seguidos.
ChatGPT entra en escena
Con los archivos ya descargados y descomprimidos, llegó el momento de que la inteligencia artificial hiciera su trabajo. Abrí la aplicación de ChatGPT y escribí el siguiente mensaje:
“Voy a subir una lista de mis seguidos y seguidores en Instagram. Compara ambos archivos y dime quiénes no me siguen de vuelta.”
A partir de ahí, la inteligencia artificial se encargó de todo. Primero me ofreció un pequeño listado como avance, con algunos de los usuarios que no me seguían, y me preguntó si quería recibir la lista completa.
Le respondí escribiendo: “Dame toda la lista”. En cuestión de segundos, ChatGPT procesó la información y comparó ambas listas, generando un archivo en formato texto con la lista de usuarios que no me seguían.
La inteligencia artificial no solo identificó las cuentas que no me seguían, sino que también me permitió detectar sorpresas, como amigos que habían dejado de seguirme. Aunque el proceso fue muy efectivo, en dos casos la herramienta se equivocó, mostrándome como “no seguidores” a dos personas que realmente sí lo eran.
Finalmente, seleccioné los usuarios que quería eliminar de mi lista de seguidos para organizar mi cuenta. Realicé este paso desde el ordenador, y en pocos minutos, con la ayuda del ratón, conseguí eliminar casi 100 cuentas que no me seguían.
Vía | Hoy
En Xataka SmartHome | Que Alexa te responda como ChatGPT es muy sencillo. Esta skill gratuita lo hace todo por ti
Ver 0 comentarios