Este es el mejor truco que he descubierto para limpiar las ventanas de casa. Ahora se quedan como nuevas

He logrado limpiar las ventanas de mi casa. Para lograrlo, "sólo"  he tenido que desmontar el cierre

A la hora de limpiar los cristales en casa, siempre me enfrentaba a un problema. Se trata de acceder a toda la superficie exterior de una de las ventanas más grandes. Tiraba de todo tipo de trucos para llegar a todos los rincones, pero desde que descubrí este mecanismo todo es mucho más fácil.

Y es que aunque en portada, la imagen que se ve es la de un cierre de gran tamaño, pero con acceso a un pequeño balcón, en la terraza interior el acceso a los cristales exteriores en una ventana corredera de gran tamaño era imposible. Ni con el truco de la fregona conseguía llegar bien a todas las zonas. Esto es algo que solucionado con un pequeño truco.

El truco está en el cierre

Y es que el mecanismo que activa el cierre era el que me impedía mover las hojas con los cristales sobre los raíles, de forma que quedarán siempre accesibles. Este tipo de mecanismos tropiezan cuando se trata de desplazar los ventanales, pero tienen un sistema escondido que permite solucionar este handicap.

Y eso es lo que hice, desmontar el cierre o mejor dicho, la parte exterior del mecanismo que sirve de palanca o manivela. Para el que tenga una ventana corredera de este tipo, desmontar el cierre es una tarea que aunque no lo parezca resulta bastante simple.

La ventana de gran tamaño que me costaba limpiar

En mi caso, lo que he tenido que hacer es quitar el embellecedor que deja al descubierto los tornillos que sirven de sujeción a la manivela. Como puedes ver en las imágenes, se trata de tornillos de tipo estrella que se pueden quitar muy fácilmente.

Los cierres de corredera para ventana tienen por una parte un cierre embutido y en la zona exterior la manivela, que además se puede usar tanto para diestros como para zurdos (es ambidiestro) y que se usa para realizar el cierre lateral de hojas correderas.

Lo que he hecho, como inciso, es tener en cuenta la postura de la manivela, ya que aunque no presenta problemas de montaje, no quería despistarme y luego montarla al revés, algo posible porque los tornillos y su distribución es simétrica.

Así lo que queda simplemente es el mecanismo interior de cierre de la ventana, puesto que la manivela, que es lo que hace que podamos accionarlo, queda totalmente desmontada.

Al quitar los tornillos y por lo tanto, desmontar el cierre, lo que he conseguido es que la ventana se pueda correr sin problema de un lado a otro, lo que facilita enormemente las tareas de limpieza al dejar siempre la totalidad del cristal exterior al descubierto.

Aquí se puede como los cristales se mueven totalmente uno sobre el otro

Una vez limpiada sin problema y con facilidades, solo queda por volver a montar la manivela con las hojas ya dispuestas, cada una en su lugar.

Imagen portada | Vidriosobando

En Xataka SmartHome | Así de fácil es dejar las persianas como nuevas antes que llegue el verano. Este es el truco que aplico todos los años

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home