Cuando utilizamos nuestra vitrocerámica o placa de inducción con frecuencia, es posible que hayas notado alguna vez una serie de manchas blancas persistentes en la superficie. Esto ocurre, generalmente, cuando el agua se desborda de una olla o cazuela, dejando posteriormente círculos de cal.
Hay ocasiones en las que a veces no las notamos a simple vista, pero con el tiempo la placa puede acumular cal si no realizamos un mantenimiento y limpieza adecuadas. Bajo estas líneas te contamos algunos pequeños trucos para que puedas eliminar fácilmente estas manchas de tu placa de cocina.
Cómo quitar las manchas de cal de tu vitrocerámica o placa de inducción
Lo primero que hay que tener en cuenta es que, debemos evitar el uso de esponjas abrasivas o productos demasiados agresivos, ya que es posible que acabemos dañando la placa con el tiempo. Además, ten en cuenta que, si vas a eliminar la cal solamente con una esponja y agua, es muy posible que este fenómeno reaparezca.
Otra pequeña recomendación es evitar, en la medida de lo posible, el uso de productos químicos muy invasivos, pues puede que no acabe siendo lo ideal en la placa donde cocinas tus alimentos generalmente. Lo bueno es que en la cocina de casa seguramente tengas algunos ingredientes que puedes utilizar para eliminar completamente las manchas blancas de tu placa.
Algunos de los productos más eficaces para combatir estas manchas son el limón y el bicarbonato de sodio. Sus propiedades naturales acabarán eliminando los residuos de cal. Además, estos ingredientes son también desengrasantes, por lo que también te pueden servir para eliminar los restos de comida.
Lo que debemos hacer será realizar una mezcla con estos dos ingredientes. Para ello ponemos un poco de jugo de limón en un paño suave. Luego, añadimos un poco de bicarbonato sódico sobre la placa. Después de ello, frotamos bien el paño empapado en jugo de limón por toda la superficie. Esto hará que tu placa de cocina quede como nueva.
Este truco lo puedes utilizar con cierta frecuencia para que siempre tengas la placa impecable. Además, si así lo deseas, también puedes utilizar arcilla de piedra blanca. Se vende en pequeñas tarrinas y es útil para eliminar todo tipo de manchas de la placa. También puedes hacerla tú mismo con bicarbonato, arcilla blanca, copos de jabón de Marsella y un poco de agua hasta obtener una pasta. Después, con una esponja, empápala en esta pasta y podrás utilizarla para limpiar la placa. No solo este electrodoméstico, sino que también es eficaz para cubertería, grifos, etc.
Imagen de portada | Flickr
En Xataka Smart Home | Este es el trucazo de La Ordenatriz para dejar la cocina reluciente. Y no tendrás que usar un arsenal de limpieza
Ver 0 comentarios