Conocer el color de estas luces sirve para ver qué velocidad de datos ofrece al dispositivo que está conectado
Ya conocemos qué significan las luces frontales en el router y como los colores juegan un papel fundamental, pero además si nos fijamos en detalle, en la zona trasera también hay unas luces que aunque no lo sepamos, nos están diciendo mucho.
Junto a los puertos del router que integran las conexiones físicas disponibles y que situados en la parte posterior del dispositivo permiten conectar diversos dispositivos a la red o incluso dispositivos USB, hay también dos luces en cada puerto Ethernet. Y por si no lo sabes, te voy a contar qué significan.
La importancia de un color
En la zona trasera del router se encuentran una serie de puertos. Lo habitual es que existan de distinto tipo para ofrecer distintos servicios. Luego hay algunos extras como es el caso de una toma USB que puede estar o no. Estos puertos, al menos los más habituales incluyen:
- Puertos Ethernet (LAN): generalmente varios puertos etiquetados como LAN 1, LAN 2, etc., donde puedes conectar dispositivos como computadoras, consolas de juegos, impresoras, etc., para obtener una conexión a internet por cable.
- Puerto WAN: este puerto se usa para conectar el router al módem o directamente a la conexión de internet. Suele estar etiquetado como "Internet" o "WAN".
- Puertos USB: algunos routers tienen puertos USB para conectar dispositivos como impresoras, discos duros externos, o para compartir archivos a través de la red.
- Puertos de teléfono: en algunos routers, especialmente aquellos que incluyen servicios de VoIP, puede haber puertos RJ-11 para conectar teléfonos.
- Junto a todos ellos suele estar el botón de encendido pero también un pequeño orificio que esconde un interruptor que se utiliza para reiniciar el router a su configuración de fábrica (el reset).
Puertos Ethernet en colores amarillo y verde
Dicho esto, en los puertos LAN, dónde se conectan los cables Ethernet, suele haber dos luces de colores que aparecen en verde o en amarillo. Cada color y si parpadea o no, quiere decir una cosa diferente.
En el caso de un router Gigabit, los que me han servido para este tutorial de Orange y Digi, esto es lo que significan en función de la luz que muestren en cada momento.
Estos colores son indicadores visuales que permiten a los usuarios identificar rápidamente el estado y la velocidad de sus conexiones Ethernet. Y esto es lo que quieren decir:
- Ambas apagadas quiere decir que hay puerto no conectado.
- Amarilla fija quiere decir que ofrece una conexión a 100 Mbps.
- Amarilla intermitente quiere decir que la conexión a 100 Mbps está activa. Hay un dispositivo conectado por cable y hay tráfico de datos.
- Verde fija quiere decir que tiene acceso a un conexión a 1 Gbps de velocidad.
- Verde intermitente quiere decir que la conexión a 1 Gbps está activa. Hay un dispositivo conectado por cable y hay tráfico de datos.
En Xataka SmartHome | Si el WiFi te va mal y tu router tiene esta opción, no necesitas comprar otro repetidor: hay una opción mejor
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario