Una de las herramientas que ha revolucionado la industria recientemente ha sido sin duda ChatGPT. El bot conversacional de OpenAI se lanzó en 2022 como objetivo para dar a conocer las capacidades de su modelo de lenguaje, rompiendo todos los moldes y motivando a más empresas a desarrollar productos y servicios con inteligencia artificial integrada.
Aunque la forma más común de acceder e interactuar con ChatGPT es por medio de un ordenador o un dispositivo móvil, utilizar el bot conversacional de OpenAI tampoco es una tarea complicada en un televisor. Y es que mientras dispongas de una conexión a internet y un navegador en tu Smart TV, podrás usar ChatGPT siempre que quieras. En este artículo te indicamos cómo hacerlo.
Acceder a ChatGPT desde la tele no es complicado
Navegar por internet desde una Smart TV no es una de las cosas más placenteras del mundo. De hecho, suele ser angustioso, ya que la mayoría de las ocasiones nos topamos con una experiencia nefasta esperando a que carguen todos los elementos en pantalla. Sin embargo, ChatGPT es un bot basado en texto, y por tanto, mientras tengas guardada la web oficial (chat.openai.com) de OpenAI con la sesión iniciada, podrás entrar directamente a conversar con esta IA.
Además, la experiencia mejora notablemente si dispones de un navegador que funcione bien en tu televisor y sea ligero. De nuestra lista de mejores navegadores para Android TV, TV Bro es el que siempre me acompaña para este tipo de tareas, ya que me ofrece una experiencia rápida y controles intuitivos, lo único que le pido a un navegador en un televisor. No obstante, si no dispones de Android TV o Fire TV, es posible que te tengas que quedar con el navegador que tu televisor te ofrece por defecto, ya que muchos de los navegadores que existen hoy día no son compatibles con otro tipo de sistemas operativos.
Hablarle a ChatGPT desde el micrófono es mucho más cómodo
Una vez resuelto el tema del navegador y con la web de ChatGPT abierta, ya solo nos queda un único paso: conversar con la inteligencia artificial. Y para ello, la mayoría de Smart TVs de la actualidad ofrecen una característica que le viene que ni pintado a ChatGPT: los comandos de voz. Y es que una vez el teclado de tu televisor haya salido en pantalla, lo único que tienes que hacer es presionar sobre el botón de micrófono y "hablarle" a la IA.
Aquí básicamente lo que estamos haciendo es utilizar nuestra voz para pasarla a texto (dictado), una característica disponible en la mayoría de televisores inteligentes y que en esta ocasión se agradece más que nunca, ya que escribirle lo que queremos decirle a ChatGPT con el mando a distancia no suele ser una experiencia muy recomendada.
Comunicarse con ChatGPT a través del micrófono del mando a distancia de la tele acaba siendo una experiencia sorprendentemente gratificante. Además, una vez que tengas preparada la web y con la sesión iniciada, acceder a ChatGPT te será mucho más ágil.
Tener a ChatGPT en una pantalla grande te puede valer para pasar un rato agradable en compañía de tu familia y amigos ofreciéndole indicaciones a la inteligencia artificial sobre lo que quieres hacer, obtener recomendaciones sobre el contenido que quieres ver, jugar a juegos de preguntas o preguntarle dudas de todo tipo. Y es que mientras que esperamos a que modelos de lenguaje similares a GPT-4 aterricen a los principales asistentes de voz inteligentes, es una buena manera para trastear con esta tecnología.
En Xataka Smart Home | ChatGPT llega al hogar conectado. Este desarrollador lo ha usado con HomeKit y de paso enseña cómo hacerlo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario