Si eres de los usuarios que siguen en Netflix, seguro que conoces las recomendaciones de la plataforma. Es una de las formas para poder ver series y películas que estiman, nos pueden gustar, en base a nuestra actividad de visionado y a lo que previamente hemos calificado.
Pero hay ocasiones en las que la plataforma no acierta con sus recomendaciones (yo estoy cansado de trhillers policiacos y de asesinatos). De hecho, seguro que en alguna ocasión has terminado decepcionado. Y si estás cansado de lo que te ofrece entre las recomendaciones, ahora te vamos a contar cómo puedes decirle a Netflix que no te interesa lo que te ofrece y así cambiar las sugerencias.
Si te has cansado de ver siempre lo mismo
Las recomendaciones es uno de los apartados fuertes de Netflix a la hora de ver contenido. Series o películas que la plataforma recomienda de forma personalizada en función de tu actividad del visionado o de las calificaciones que has ido dando. Esto es algo a lo que ayudas si eres un usuario que según vas viendo series o películas, las vas calificando.
De todo esto, se nutre el algoritmo de Netflix para determinar qué es lo que puede o no nos puede interesar. Y para evitar que siempre recomiende el mismo tipo de contenido, ya sean series o películas con una misma temática, esto es lo que tienes que hacer.
Para cambiar lo que Netflix te sugiere, debes acceder por medio de un navegador web a este enlace hacia tu cuenta de Netflix. Aunque puedes hacerlo desde un navegador en tu Smart TV, lo más cómodo es hacerlo usando el portátil, una tableta o el navegador móvil.
Una vez dentro debes elegir el perfil sobre el que quieres realizar los cambios y acceder, en la parte superior derecha, a los ajustes pulsando sobre el icono de ese perfil.
Luego verás un listado con distintas opciones y de todas ellas debes elegir "Control parental".Aquí verás una lista y debes elegir la opción "Actividad del visionado".
En la parte superior de la pantalla verás las opciones "Viendo" y "Valorado". La primera de ellas muestra todo el contenido que has visto, ya sean series, películas o documentales.
A la derecha dos opciones: "Informar de un problema" o un logo que significa "Ocultar de la actividad de visionado". Aquí podemos ocultar de uno en uno o hacerlo de golpe y "Ocultar todo" si bajas hasta el final del listado.
Además puedes pulsar en "Valorado" y ver las valoraciones que has ido dando y cambiar si hay alguna que no te interesa.
Una vez has hecho estos cambios, tras ocultar todo lo que no te interesa o incluso todo tu historial de visionado, deberás esperar 24 horas para que el algoritmo de Netflix adopte los cambios y de esta forma ya no los usará para sugerirte qué te puede o no interesar ver.
En Xataka SmartHome | Así puedes usar el botón de Netflix de tu mando aunque te hayas dado de baja y aprovecharlo con cualquier plataforma