Llevo unos días sin el altavoz Echo Dot que tengo en el salón y me siento algo raro, todo hay que decirlo. Ya no sólo por no poder ver la hora en sí (era el modelo con reloj) sino porque he perdido el acceso (de forma fácil) a buena parte del hogar conectado.
Ahora todo pasa por usar el móvil para encender luces, conocer estado de termómetros, poner música... eso o usar el Fire TV y un menú que mucha gente no conoce. Una especie de menú secreto que convierte la tele en un centro del hogar conectado.
El Fire TV al rescate
En la tele tengo conectado un Fire TV Stick. Escondido en la parte trasera y dopado, hay veces que incluso olvido que está ahí. Pero ahora, sin mi Echo Dot, lo he usado para subsanar la ausencia de este y seguir teniendo la posibilidad de controlar los dispositivos conectados.
Vale que no es tan sencillo como usar la voz, pero mucho más que dependiendo de la app Alexa del móvil. Lo único que tengo que hacer es pulsar un botón y eso, cuando estoy viendo la tele, no es un problema.
Este menú secreto del Fire TV Stick está disponible desde el botón de Alexa que tiene el mando a distancia. Ese botón que además de permitir activar el asistente de Amazon también se puede usar para controlar el hogar conectado.
Para hacerlo tan sólo hay que pulsar una sola vez y rápido el botón de Alexa en el mando del Fire TV (la pulsación prolongada activa el asistente y el control por voz) y en la pantalla, en la parte inferior aparecen una serie de controles relacionados con el hogar conectado.
Así y desde la tele puedo controlar luces, cámaras y en general todos los dispositivos que tengo compatibles con Alexa. Aparecen otros altavoces con Alexa, cámaras, sistemas de iluminación y cualquier dispositivo compatible.
Además, entre las opciones que ofrece, aparece la posibilidad de ver en una pantalla secundaria en modo PiP (Picture in Picture) lo que ocurre por ejemplo con las cámaras web que tenemos instaladas.
Más opciones escondidas
Pero es que además, el Fire TV y su menú secreto tiene más opciones. En la misma barra de iconos y funciones hay un acceso directo a la aplicación del tiempo, a un hub de noticias para estar al tanto de la última información en tu tele o incluso un acceso directo a Alexa en la opción "Empezar".
En este apartado, lo que hace es ofrecer acceso a una especie de tutorial para aprender a usar Alexa usando el mando a distancia.
De esta forma el Fire TV se puede convertir en un centro de control para el hogar conectado y todos los dispositivos compatibles.
En Xataka SmartHome | Así uso un Fire TV Stick para reproducir vídeos que tengo en un pendrive USB y estas son las apps que hacen falta
Ver 0 comentarios