No entendía nada de lo que le preguntaba y no podía ni controlar el hogar conectado o conocer el pronóstico del tiempo
En casa tengo varios altavoces inteligentes, algo que ya he comentado en otras ocasiones. La mayoría de ellos son de Google, específicamente altavoces Nest Mini, y desde hace unos días dejaron de responder cuando les hablaba, o lo hacían en inglés, sin que yo hubiera cambiado nada.
Este problema no era solo una simple anécdota, ya que me impedía usar el control por voz para tareas tan básicas como poner una alarma, conocer el pronóstico del tiempo o interactuar con los distintos dispositivos que tengo conectados. Por ello, decidí solucionar el problema.
Mi Nest no me entendía
Sin saber cómo ni por qué, el idioma del altavoz había cambiado automáticamente, sin que yo hubiera realizado ningún ajuste. Pasó del español al inglés, lo cual provocó que no entendiera mis instrucciones. Por lo tanto, tuve que cambiar de nuevo el idioma al español.
Estos son los pasos que seguí para hacerlo:
Primero, abrí la aplicación Google Home desde uno de los dispositivos móviles donde la tengo instalada. Luego, accedí a los “Ajustes” (en la parte inferior derecha de la pantalla) y busqué en la lista el apartado “Asistente de Google”.
Una vez dentro, seleccioné “Gestionar todos los ajustes del Asistente” y al entrar en la nueva pantalla tuve que fijarme en el apartado “Idiomas” y ahí elegir en qué idioma quiero usar el asistente de Google para interactuar con el altavoz.
Aparecía el inglés y lo que hice fue buscar el idioma español de la lista para cambiarlo.
En Xataka SmartHome | Así de fácil es conectar altavoces y hasta un subwoofer a un Fire TV de Amazon para mejorar el sonido de la tele
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario