El Fire TV de Amazon pasa por ser uno de los dispositivos más populares a la hora de convertir cualquier televisor, por muy antiguo que sea que en una moderna Smart TV con acceso a las aplicaciones más populares y a todo tipo de utilidades.
Disponible en una completa gama de dispositivos, todos tienen en común que funcionan conectados vía HDMI a la tele y todos, salvo el Fire TV Cube, quedan ocultos en la trasera del televisor. Y aunque parece un dispositivo sencillo, tiene algunos trucos. De hecho, ahora he descubierto que mis padres, que tienen uno, no lo apagaban de forma correcta.
Un error muy común
El Fire TV es un dispositivo preparado para estar siempre alerta. Por regla general el Fire TV es un dispositivo que está siempre encendido y no hay que apagarlo. De hecho, tengo uno en casa, tras el mueble y al tocarlo puedo percibir como está caliente.
Por el uso que tengo y le doy, no lo apago nunca, pero en casa de mis padres lo emplean poco y por eso, me he llevado la sorpresa. Creían que lo apagaban bien y luego, al volver a encenderlo, lo que hacían era provocar que tardase más en iniciarse.
Y es que para apagar correctamente el Fire TV puede hacerse de dos formas. Entre los ajustes de la “Configuración” puedes entrar en el apartado “Mi Fire TV” pulsar en “Suspensión”. Pero para apagarlo de forma correcta y más fácil les he explicado qué es lo que deben hacer.
Todo pasa por usar el mando a distancia y dejar pulsado el botón “Inicio” durante unos segundos. Entonces aparecerá en la pantalla de la tele a la que está conectado el Fire TV un mensaje en el que se ha de elegir la opción “Modo de suspensión”. De esta forma, lo que hace el Fire TV es quedarse en una especie de modo stand-by para arrancar rápido y a la vez consumir poca energía.
Al volver a pulsar cualquier botón, el Fire TV se inicia en segundos. Antes, desconectando la corriente como hacían mis padres y quizás hace otra gente, el Fire TV tarda más en arrancar e iniciarse (sale la pantalla de inicio de Amazon).
Además, debes tener en cuenta que si estás usando el puerto HDMI CEC, podrás apagar el Fire TV usando el mando a distancia de la tele. Lo normal en este caso, es que si apagas la tele, el Fire TV se apague simultáneamente.
Si estás usando el Fire TV y quieres seguir viendo la tele, puedes usar este sistema para poner el Fire TV en suspensión de forma independiente, porque basta con cambiar la fuente de la tele para seguir viendo otro contenido.
Vía | ComputerHoy
En Xataka SmartHome | Instalar y configurar el Fire TV Stick: todo lo que necesitas para que funcione a la perfección