Si montar un servidor con Plex o Kodi no es lo tuyo, siempre puedes recurrir a VLC: así envío vídeos a una Smart TV desde un PC

Si montar un servidor con Plex o Kodi no es lo tuyo, siempre puedes recurrir a VLC: así envío vídeos a una Smart TV desde un PC
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de tener tu contenido unificado y reproducirlo desde cualquier dispositivo, no hay herramientas más eficaces como Plex o Kodi para conseguirlo. Y es que crear un servidor multimedia con estas aplicaciones es muy sencillo, haciendo que en cuestión de unos minutos puedas reproducir en tu televisor archivos de vídeo y audio que tengas almacenados en tu ordenador a través de la red WiFi de tu casa.

No obstante, si no cuentas con decenas o cientos de archivos que almacenar y lo único que quieres es reproducir un archivo en tu televisor sin tener que recurrir a un USB para pasarlo desde el PC, la vieja confiable siempre está ahí para solucionar todos nuestros problemas: VLC.

VLC es más que un reproductor multimedia. Con el paso de los años, y con ayuda de su comunidad, ha trascendido hasta el punto de convertirse en una de las herramientas más utilizadas a la hora de gestionar archivos multimedia de todo tipo. Y es que es compatible con prácticamente todo formato multimedia existente, además de contar con características que transforman este reproductor en un completo todoterreno.

Cómo enviar contenido desde el PC a la tele con VLC

En el mundo del streaming tampoco se ha quedado atrás. Y es que VLC también cuenta con opciones para reproducir archivos locales de forma inalámbrica. Lo único que necesitamos, además de tener VLC en nuestro PC, es que los dispositivos se encuentren en la misma red local, y que el televisor de destino disponga de opciones de casteo tales como Chromecast, Miracast, y demás. En caso de que no, siempre puedes contar con la ayuda de algún reproductor multimedia con funciones de streaming, como el propio Chromecast, Fire TV, Apple TV y demás.

Vlc

Una vez tengamos todos los requisitos, basta con seguir los pasos que os ponemos a continuación:

  • Instalar VLC o alguna aplicación que permita el envío de contenido en streaming.
  • Seleccionar el archivo que queremos enviar y abrirlo con el reproductor VLC.
  • En la barra de ajustes, nos vamos a la pestaña de 'Reproducción' y seleccionamos 'Procesador'.
  • Aquí seleccionamos el dispositivo al que queremos enviar el contenido.

Una vez escogido el dispositivo, el contenido se reproducirá de forma automática. Esta alternativa viene muy bien si lo que queremos es enviar algún archivo suelto al televisor, aunque también podemos crear listas de reproducción para que se vayan mostrando en el televisor.

Comentarios cerrados
Inicio