Es compatible con teléfonos Android y aunque es gratis, tiene versión de pago con más opciones
Alexa ofrece una gran cantidad de posibilidades y aunque parece que Amazon n ha logrado convencer a muchos usuarios para que compren usando su asistente, sigue contando con una gran versatilidad. Ayer vimos como por ejemplo, se puede usar para aprender inglés y hoy toca ver como usar Alexa para encontrar el móvil.
Seguro que en algún momento has perdido el móvil en casa o algún familiar te ha pedido que le ayudes a encontrar el móvil: a mi sí que me ha pasado. Lo normal es hacer una llamada, pero si tienes un altavoz con Alexa en casa, el proceso se simplifica.
El móvil siempre bajo control
Para poder aprovechar esta posibilidad es necesario tener instalada en el móvil la app Alexa, usar la skill "Buscador de móvil" y además, descargar desde Play Store la app gratuita "Phone Finder for Alexa".
Con esta combinación el asistente puede ayudar a encontrar el móvil cuando por ejemplo lo has cambiado de sitio o incluso cuando se ha colado entre los cojines del sofá. Basta con preguntarle al asistente de Amazon "Alexa, busca mi móvil".
Para hacerlo debes descargar la skill "Buscador de móvil". Esta skill permite encontrar el teléfono incluso en los casos en los que lo dejaste en modo vibración o silencio. Es una skill gratuita, pero además tiene una versión de pago que permite que puedan usarla varias personas en casa con distintos móviles, agregando hasta seis dispositivos.
Esta función es compatible con teléfonos Android y para poder aprovecharla esto es lo que debes hacer
- Buscar la aplicación "Phone Finder for Alexa" en Play Store
- Instalar la skill de Alexa "Buscador de móvil" y elegir el altavoz que quieres usar para buscar el móvil en la configuración.
- Lanzar la skill de Alexa diciendo "Alexa, abre buscador de móvil".
- Pedirle a Alexa que agregue un nuevo dispositivo.
- Alexa dice un código PIN personal que también se muestra en la aplicación Alexa.
- Abrir la aplicación "Phone Finder for Alexa", seguir los pasos de configuración y darle permisos para que se ejecute en segundo plano.
- Al final, introducir el código PIN y presionar "Activate".
Dicho esto, con todos estos pasos dados, cuando usemos la instrucción que aparece en las líneas de más arriba, el móvil comenzará a sonar y vibrar al mismo tiempo. Basta con tocar en la pantalla del móvil para detener la alarma.
Foto de portada | Jonathan Borba
Vía | El Confidencial
En Xataka SmartHome | 23 trucos para que hasta mi abuela pueda usar Alexa cómodamente
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario