Se trata de aprovechar la detección de presencia para poder crear rutinas y activar escenas y automatizaciones
Tengo varios altavoces conectados en casa y como he comentado en más de una ocasión, cuando se trata de sacarles todo el partido, quizás no lo he aprovechado todo lo que pudiese... aunque tampoco es que ofrezcan un mar de opciones, dicho sea de paso.
Donde si tengo que reconocer que cometido un pequeño error, es en la combinación de los altavoces Nest que tengo en casa junto con el móvil con Android de turno. Una función que se ha convertido en el imprescindible desde que he comenzado a usarla.
No sabía lo que me perdía
Para el que no lo sepa y para poner en antecedentes, la capacidad para detectar la presencia en casa con el teléfono móvil permite crear escenas y rutinas automatizadas y de esta forma controlar nuestros dispositivos inteligentes en casa. Se acabó el dejarse la luz encendida en casa.
Esto es algo que sirve para detectar la presencia de cualquier persona que llegue a casa y se conecte a nuestra red WiFi desde su teléfono. Podemos ser nosotros mismos o una persona a la que antes hayamos invitado a la cuenta.
Lo que hace el sistema por medio de la aplicación Google Home es, en función de la presencia y la configuración que hayamos marcado, al detectar la ubicación del móvil lleva a cabo una acción que hemos establecido (encender las luces, parar la reproducción de música...)
Cómo he activado la detección de presencia
Para poder aprovechar esta función, además de tener un teléfono compatible que tenga instalada la aplicación Google Home, deberás también tener otro dispositivo que sirva para activar las rutinas. Puede ser cualquier altavoz de la gama Nest (un económico Nest Mini sirve).
Para configurar la detección de presencia, debe entrar en la aplicación Google Home y una vez dentro, acudir al apartado "Ajustes" pulsando sobre el icono de tu perfil en la parte superior izquierda. De todas las opciones debes pulsar en "Detección de presencia" y activar la opción.
Además, si no lo has hecho antes, el sistema te va a pedir que habilités la ubicación para que el sistema detecte cuándo hay móviles cerca. En mi caso, he usado el móvil con Android que tengo para que funcione a modo de baliza combinado con los cuatro altavoces Nest que tengo.
Una vez establecido, ya sólo quede crear las rutinas con los dispositivos conectados que tienes en casa entrando en el apartado "Automático" y pulsando sobre el símbolo de "+" (o modificar cualquier otra rutina predefinida de la lista). Una vez aquí, en los activadores tendrás que seleccionar la detección de presencia y escoger qué acción realizar una vez el sistema haya detectado una presencia.
Para el caso, yo tengo configurado el sistema de manera que cuando llegue a casa se encienda la tira LED que hay junto a la tele para que me sirva de guía si hay poca luz, pero también para que cuando salga de casa se corte la reproducción de música.
Esto lo puedes hacer con tu cuenta, pero además puedes añadir más dispositivos o invitar a otras personas a unirse al grupo de tu hogar configurado en Google Home (puedes tener hijos, pareja, padres, amigos...). Cada persona necesitará una cuenta de Google para así poder gestionar cualquier parámetro del hogar desde su propio teléfono móvil.
En Xataka SmartHome | He usado Google Home y Alexa y me quedo con el ecosistema de Amazon: esto es todo lo que me ha hecho decidirme
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario