La skill Chat Pro está disponible de forma gratuita y podremos usarla en cualquier dispositivo con Alexa
Dispone de una versión Premium que elimina sus limitaciones
Desde Amazon llevan ya un buen tiempo trabajando en una nueva versión de Alexa que pueda interactuar con nosotros de la forma en la que lo hacemos con un chatbot del estilo ChatGPT, Bard y similares. De esta manera, el asistente de Amazon se apoyaría en un LLM (Large Language Model) para ofrecer respuestas mucho más avanzadas de las que cuenta actualmente.
Esto fue probado en Estados Unidos, aunque para el resto de países aún tenemos que esperar. Sin embargo, esta espera se nos puede hacer algo amena gracias a la skill de la que te vamos a hablar a continuación. Y es que hay una manera de poder conversar con ChatGPT a través de Alexa sin la necesidad de descargar ni instalar nada en tus equipos.
Una skill con la que podrás acceder a ChatGPT desde Alexa
La skill en cuestión se llama Chat Pro, y al activarla desde cualquier dispositivo compatible con Alexa, podremos obtener respuestas de ChatGPT de forma muy sencilla. Para ello, lo único que tenemos que hacer es invocar a esta skill mediante su palabra de activación.
Para hacer uso de Chat Pro en cualquier dispositivo con Alexa, tan solo tienes que decir ‘Alexa, abre Chat Pro’. Una vez hecho esto, el asistente te advertirá que a partir de ese momento podrás interactuar con su IA.
Debes tener en cuenta que las limitaciones de esta IA son las mismas que tiene ChatGPT con su modelo de lenguaje GPT 3.5, es decir, sus respuestas están limitadas hasta septiembre de 2021 y no ofrece respuestas de la actualidad ni tiene forma de conectarse a Internet para ello.
Una vez le hayamos preguntado o indicado cualquier cosa, el asistente nos ofrecerá la respuesta y también nos advertirá de que su respuesta es tan solo un fragmento de la respuesta completa de la skill. La versión gratuita de esta skill ofrece respuestas de un máximo de 80 palabras. Si quieres conseguir la versión Premium de la skill deberás decir ‘Premium’ en una de las interacciones para adquirirla, la cual tiene un precio de 1,20 euros al mes.
Cabe destacar que para cada indicación o pregunta tendremos que confirmarle a la skill si queremos seguir o no utilizándola. Esto se puede hacer algo tedioso. Sin embargo, es la manera más fácil que tenemos para acceder a ChatGPT con voz desde un dispositivo con Alexa, algo que nos puede venir muy bien para descubrir nuevas recetas de cocina, para planes de viaje, para la resolución de problemas de todo tipo, y mucho más.
Si nos vamos a la política de privacidad de la skill, el autor nos asegura que la única información que se recopila es nuestra dirección de correo electrónico, utilizada exclusivamente para poder obtener una copia del chat generado durante la interacción con esta skill. Si esto último te preocupa, te recomendamos utilizar esta skill sin revelar ninguna información personal ni datos comprometedores.
Una versión anterior de este artículo se publicó en 2023.
En Xataka Smart Home | No suelo hablar demasiado con Alexa, excepto cuando se trata del tiempo. Ahora me doy cuenta de lo mucho que dependo del asistente
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario