En los ajustes de red de nuestra Smart TV podemos cambiar la configuración de DNS para evitar la publicidad
El servidor DNS que ofrece AdGuard es uno de los más eficaces para combatir con la publicidad en las Smart TV
Hace ya años desde que las Smart TV irrumpieron en la mayoría de hogares del país. Sus características adicionales han hecho que el uso de la televisión crezca hasta tal punto que nos permita controlar los dispositivos inteligentes de nuestro alrededor o disfrutar de plataformas de streaming, entre otros múltiples usos. Sin embargo, el asunto se pone cada vez más serio en cuanto a la proliferación de publicidad en la interfaz y contenidos del sistema, una de las quejas más extendidas en cuanto a los sistemas operativos de nuestras teles.
Da igual si usas Android TV, Tizen OS, webOS o cualquier otro sistema operativo; la publicidad es una enorme fuente de ingresos para los fabricantes de televisores, permitiéndonos optar por productos más competitivos en precio. Desafortunadamente, si no aplicamos métodos adicionales por nuestra cuenta, es imposible deshacerse de esta experiencia. Es por ello que en este artículo te mostramos cómo utilizar un servidor DNS para eliminar los anuncios en nuestra Smart TV.
Cómo cambiar el servidor DNS de tu Smart TV para bloquear los anuncios
Cambiar el servidor DNS que el televisor utiliza para acceder a los contenidos del sistema es un método eficaz para prevenir la aparición de banners publicitarios en la interfaz de nuestro sistema operativo. Y es que si contamos con un buen servidor DNS que sirva de filtro para ello, dejaremos de ver gran parte de la publicidad que aparece en el sistema operativo de nuestra tele.
Para este artículo hemos probado a hacerlo en un televisor Samsung S95C con sistema operativo Tizen OS. Lo único que hemos tenido que hacer es dirigirnos a los ajustes de red del televisor y modificar la dirección IP del servidor DNS para hacer de filtro y bloquear la publicidad de la interfaz.
Uno de los DNS más fiables que podemos utilizar para ello es el de AdGuard. Y es que además de contar una extensión para navegadores y aplicación para dispositivos móviles, podemos hacer uso de su DNS para bloquear la publicidad en nuestro televisor. Otras listas de DNS que podemos utilizar son las de NextDNS, ambas muy fiables para evitar la publicidad.
Como hemos mencionado, debemos configurar el servidor DNS o proxy manualmente e introducir en la configuración de red de nuestro televisor la dirección 94.140.14.14. Esta dirección pertenece a AdGuard y nos servirá para bloquear cualquier comunicación con los servidores dedicados a mostrar la publicidad en nuestra tele.
Los resultados los puedes ver justo en las imágenes de más arriba, donde vemos cómo se eliminan todos los banners publicitarios de la interfaz del sistema Tizen OS. De esta manera nuestro menú principal quedará despejado.
Cabe decir que puede que el DNS no evite todos los anuncios que puedan aparecer en nuestro televisor. Por lo que si quieres un método más eficaz deberás de hacer uso de acciones externas como modificar tu router o instalar una Raspberry Pi con Pi Hole para eliminar toda la publicidad de la red de tu casa.
Imagen | Xataka
En Xataka Smart Home | Cómo hacer tu televisión inteligente por poco dinero: ocho alternativas para disfrutar de funciones Smart TV
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario