Una función para gestionar las aplicaciones instaladas. Ahora todo lo podemos hacer en un par de segundos
La semana pasada vimos como los dispositivos con Google TV habían recibido una actualización que cambiaba la interfaz de la pantalla de inicio. Los iconos rectangulares de las aplicaciones dejaban su hueco a unos más estéticos iconos redondeados.
Una actualización que ya vimos cómo llegaba de forma silenciosa, puesto que se realizaba desde la parte del servidor, de manera que los usuarios no hemos tenido que realizar ninguna acción para recibirla. Pero además de un cambio estético, esta actualización ha conllevado una mejora que pasa desapercibida, pero que facilita mucho el uso de la Smart TV.
Todo a un click del mando
El cambio de diseño ha llegado a Smart TV que usan Google TV como sistema operativo, pero también al Chromecast con Google TV, tanto en la versión HD como en la 4K.
Lo primero que llama la atención es la presencia de los iconos redondeados, que dejan mucha más pantalla libre y crean una sensación de dinamismo mayor que los anteriores iconos rectangulares para las aplicaciones. Pero además, llega oculta una función que hasta ese momento no estaba disponible.
Para acceder a la nueva función lo único que tienes que hacer es dejar pulsado el botón de selección del mando a distancia durante unos tres segundos sobre la aplicación que quieres ejecutar. En la anterior versión de Google TV al hacer esto aparecía un menú contextual con tres opciones que permitían "Abrir", "Mover" o "Quitar de favoritos".
Sin embargo, tras la actualización y la llegada de la nueva interfaz, este menú se ha visto modificado. Como se puede ver bajo estas líneas, al dejar pulsado unos segundos el botón de selección sobre la aplicación a usar se abre una nueva pantalla también con tres opciones, pero una de ellas ya no es "Quitar de favoritos".
Ahora si pulsamos en "Ver detalles" este acceso directo lleva directamente a la pestaña de la aplicación en Google Play Store, de forma que se puede acceder a la desinstalación directamente con un solo clic en el mando a distancia en lugar de tener que navegar hasta llegar a Play Store (usando el micrófono).
Esta función que antes no estaba disponible, ahora aparece en todos los dispositivos ya sean Smart TV o Chromecast con Google TV y hace mucho más fácil que antes gestionar las aplicaciones instaladas.
En Xataka SmartHome | Algunas teles tienen botones escondidos que nunca has visto. Así puedes usarlos cuando no tienes el mando a distancia
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario