Un router es un dispositivo que comúnmente casi todo el mundo tiene en sus hogares. Es el que nos permite conectarnos a Internet de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo, gestionando todo el tráfico de red entrante y saliente para que podamos navegar, ver contenido en streaming, jugar en línea, descargar archivos y mucho más, con total facilidad.
Además de los cables Ethernet, coaxiales y el utilizado para la alimentación, en un router también podemos encontrar una serie de botones y puertos que quizás pocos tengan en cuenta. Algunos tienen hasta puerto USB, algo que si eres creativo, podrás sacarle provecho para todo tipo de tareas. Sin embargo, en este artículo te vamos a exlicar para qué sirven esos botones que están escondidos y que generalmente se encuentran en el fondo de pequeños agujeros en la parte trasera.
Un botón de reset y para restaurar la configuración del router
Estos botones generalmente se utilizan para reiniciar y resetear nuestro router. Y es que para que no acaben presionados de forma no intencionada, se esconden dentro de agujeros para que solamente puedan ser accionados si se introduce algo punzante y fino en el interior, como un clip, un imperdible, o algo similar.
Como podemos ver en la imagen de abajo, los botones de WPS no están insertados en un orificio, mientras que el botón de reset sí, ya que sí lo pulsamos perderemos nuestra conexión durante unos minutos.
Sin embargo, dependiendo de las características de tu router, es probable que al presionar estos botones accionen una serie de funciones distintas. La más común es que al pulsar en un toque, reiniciemos el dispositivo, y por ende, nuestra conexión, teniendo que esperar unos minutos hasta que podamos continuar con nuestra tarea.
No obstante, en la mayoría de routers también podemos restaurar de fábrica toda la configuración del router si dejamos presionado el botón más de 10 o 20 segundos. Como hemos mencionado antes, dependiendo de la marca y modelo del router, es posible que el funcionamiento de este botón difiera de alguna manera.
Si bien reiniciar nuestro router a través de este botón puede ser una buena forma de solventar cualquier problema que le haya ocurrido al router (como habernos dejado sin conexión de forma repentina), hay quienes piensan que apagar el router durante unos segundos puede llegar a ser mejor, ya que durante un reseteo estos dispositivos pueden seguir albergando datos en sus chips, eliminándose esta posibilidad la gran mayoría de veces cuando apagamos y volvemos a encender el router.
De esta forma, si lo que queremos es reiniciar nuestro router de la manera más "limpia" y simple posible, nuestra recomendación es apagarlo, esperar unos 10 o 15 segundos y volverlo a encender. No obstante, también tienes a tu disposición el botón de reset, que tal y como hemos mencionado antes, generalmente también permite restaurar de fábrica toda la configuración del router si lo dejamos presionado durante 10 o 20 segundos.
En Xataka Smart Home | Cómo elegir la altura ideal de tu router en casa para maximizar la cobertura del Wi-Fi
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario