Kodi es uno de los mejores reproductores que puedes instalar en tu Smart TV, pero no se encuentra disponible en todos los sistemas
Te contamos cómo puedes instalar Kodi en LG webOS fácilmente
Sin duda, una de las aplicaciones más destacadas que podemos instalar en nuestra Smart TV es Kodi. Este reproductor multimedia destaca por su capacidad para ser compatible con prácticamente cualquier formato de audio y vídeo. Sin embargo, su peculiaridad no reside ahí, sino que también ofrece un sistema de complementos para incrementar sus capacidades, permitiéndonos instalar todo tipo de add-ons para, por ejemplo, añadir listas IPTV, ver los canales de la TDT, crear servidores multimedia, o incluso reproducir contenido de plataformas como Netflix, Max, Movistar Plus+ y más.
Kodi es un proyecto open-source apoyado por la comunidad, por lo que está constantemente recibiendo actualizaciones. La única pega es que no es compatible oficialmente con televisores Samsung con Tizen OS ni LG con webOS. Sin embargo, existe una manera ‘no oficial’ para poder tener Kodi en los televisores de LG. Bajo estas líneas te contamos cómo hacerlo.
Cómo instalar Kodi en un televisor LG con webOS
Si cuentas con un televisor con Android TV / Google TV, Fire TV o tvOS, no vas a tener ningún problema para instalar Kodi. Lo mismo ocurre en sistemas con Windows, macOS o Linux, ya que la app está disponible oficialmente para todas estas plataformas. Sin embargo, para televisores con sistema operativo cerrado, como es el caso de webOS, la cosa es bien distinta.
Kodi es compatible con televisores que tengan sistema operativo webOS 4.0 o superior. Esto significa que, si cuentas con una tele LG lanzada en 2018 o más reciente, podrás instalar Kodi. Aunque eso sí, para poder instalar Kodi necesitas una cuenta de LG dada de alta como desarrollador, y que tu televisor esté rooteado, una forma de dar acceso total al usuario que no involucra dañar tu televisor o perder la garantía de ninguna de las maneras. Esto te permitirá instalar muchas aplicaciones que no se encuentran disponibles en la tienda oficial de LG, como es el caso de Kodi.
Así pues, lo primero que debes hacer es registrarte como desarrollador desde la web de LG. Para ello debes entrar al siguiente enlace y crearte una cuenta. Esta cuenta la tendrás que utilizar más adelante, por lo que te sugerimos que la tengas bien apuntada.
Cuando ya tengas tu cuenta, debes ir ahora a tu televisor, y en la tienda de aplicaciones buscar la app ‘Developer Mode’ e instalarla. Después, inicia la aplicación e introduce tus credenciales de desarrollador que justo has creado antes.
Una vez estés dentro de la aplicación, debes habilitar la pestaña de ‘Dev Mode Status’. Cuando hagas esto, el televisor se reiniciará, así que no te preocupes y espera unos segundos hasta que se vuelva a encender.
Una vez reiniciado, volvemos a entrar en la app de Developer Mode y veremos que ahora la opción de ‘Dev Mode Status’ se encuentra habilitada (en caso de que no, lo tendremos que hacer manualmente presionando de nuevo). Tras ello, también tendremos que activar la de 'Key Server'. Cuando hagamos esto, también tendremos que apuntar en un sitio seguro la Passphrase y dirección IP que aparecen en sus respectivos cuadros, ya que son detalles que necesitaremos más adelante.
Lo que hemos hecho aquí es habilitar el televisor para poder operar como desarrollador y establecer un servidor local para que éste se pueda comunicar con nuestro PC. Por lo que, con el televisor encendido, ahora nos toca pasar al PC y descargarnos la app ‘webOS Dev Manager’ para ejecutarla en nuestro ordenador y proceder al siguiente paso. Te recomendamos escoger una versión estable de la pestaña de 'Releases' de Github. Dependiendo de qué sistema operativo y arquitectura tenga tu sistema, tendrás que descargar una versión u otra (x86/x64 MSI si es Windows, paquetes DMG si es macOS y Appimage para Linux).
Una vez con la app abierta, toca pulsar sobre ‘Add device’ (situado en la parte inferior izquierda de la app). Aquí nos preguntarán por el tipo de conexión, por lo que tendremos que pulsar sobre ‘Use Developer Mode’ y pulsar sobre ‘Next’. Tras ello, hay otra pestaña que podemos saltar al pulsar ‘Skip’ y después, en la pestaña de ‘Setup Device’, tendremos que introducir la Passphrase y dirección IP que hemos apuntado desde la app Developer Mode de nuestro televisor donde nos lo pidan. En ‘Name’ puedes poner el nombre que quieras, aunque recuerda que es un identificativo de tu televisor, por lo que lo recomendable es que pongas el modelo de tu tele.
Tras ello, ya tendremos nuestro televisor vinculado a nuestro ordenador y con el Developer Mode activo, por lo que el último paso es descargar la aplicación de Kodi para webOS e instalarla en nuestro televisor desde la app webOS Dev Manager de nuestro PC. Para ello, en la app debemos pulsar sobre ‘Install’ (situada arriba a la derecha) y seleccionar el archivo IPK de Kodi que nos hemos descargado.
Una vez hecho esto, Kodi ya se encontrará instalado correctamente en nuestro televisor, por lo que podemos cerrar la app de Dev Manager de nuestro PC si no vamos a hacer nada más y continuar en el televisor para abrir Kodi y disfrutar de todas sus funciones. Ten en cuenta que, cada vez que quieras instalar una aplicación que no se encuentra en la tienda de LG, deberás tener el televisor encendido operar desde la app webOS Dev Manager de tu PC para descargar e instalar las aplicaciones.
En Xataka Smart Home | Siete aplicaciones gratis que siempre recomiendo instalar en un Smart TV con Google TV
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario