Tu navegador, incluso en la Smart TV, puede ser un centro de vigilancia: así puedes usarlo para ver todas tus cámaras

Tu navegador, incluso en la Smart TV, puede ser un centro de vigilancia: así puedes usarlo para ver todas tus cámaras
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las distintas opciones de productos que podemos encontrar, bajo el paraguas de Google, salgas dispositivos bajo el sello Nest. Una gama enfocada a la seguridad con timbres y cámaras como grandes protagonistas que permiten controlar a distancia todo lo que sucede en el hogar conectado.

Con estos componentes y Google tras ellos, el siguiente paso era unificarlos, algo que la empresa del buscador ha comenzado a hacer al facilitar el acceso al streaming en directo a los usuarios de cámaras Nest usando el navegador web y de esta forma, no tener que usar la aplicación Google Home.

Centro de control en el navegador

Nest Control

Se trata de aprovechar el navegado web y el sitio que Google ha creado específicamente para poder ver lo que ocurre en casa con las cámaras y dispositivos Nest que tenemos instalados. Un sistema que sirve para estos modelos:

  • Nest Cam, con y sin batería
  • Nest Cam with floodlight con cable
  • Nest Doorbell con y sin batería
  • Nest Doorbell de segunda generación con cable
  • Nest Cam Indoor
  • Nest Cam Outdoor
  • Nest Cam IQ Indoor
  • Nest Cam IQ Outdoor

Por medio de cualquier navegador, no tendremos que usar la aplicación Google Home. De esta forma, con Google Home Preview para web, además se pueden ver todas las cámaras que tenemos sincronizadas en la misma cuenta a la vez en una sola pantalla.

Nest Imagen de 9to5Google

Google Home Preview para web funciona bien, pero es un espacio dedicado sólo a los dispositivos de vigilancia y no se podrá controlar ninguno de los otros aparatos que tenemos en el hogar conectado.

Para usar el navegador como centro de control esto es lo que debes hacer:

  • Debes entrar en este enlace que es el que te lleva a la versión preliminar que han lanzado.
  • Luego debes iniciar sesión con la cuenta de Google vinculada a las cámaras Nest que vas a usar.
  • Pulsar en "Aceptar" en la advertencia de vista previa pública.

De esta forma, si tienes cámaras Nest conectadas, podrás ver en una sola pantalla, todo lo que registran al mismo tiempo. En ella puedes elegir un formato de vista en cuadrícula o en forma de lista. Incluso, puedes activar o desactivar las cámaras si no quieres usarlas.

Al pulsar en cualquiera de las miniaturas, estas pasarán a mostrarse en modo pantalla completa y con sonido si lo activamos pulsando en el icono correspondiente. Eso sí, no contaremos con comunicación bidireccional cómo sí que tenemos con la app Google Home.

Se trata por lo tanto de una opción que complementa todo lo que ofrece la app Google Home para móviles y tabletas, ya que estas cuentan con más opciones. La ventaja del navegador, es poder verlo todo de una sola pasada.

Vía 9to5Google

Comentarios cerrados
Inicio