Samsung tiene un plan para mejorar nuestras recetas. Se llama Samsung Food, se apoya en la IA y ya lo puedes probar

Samsung Food
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos piensan en Samsung y lo primero que se viene a la mente pueden ser móviles y televisores. Y aunque quizás son los productos más populares, Samsung Electronics es mucho más y ahora ha anunciado el lanzamiento de Samsung Food, una propuesta para mejorar la forma que tenemos de cocinar gracias al uso de la IA para crear recetas personalizadas.

Samsung Food es una plataforma a la que se puede acceder desde distintos dispositivos, ya sean móviles o electrodomésticos. El objetivo es dar cobertura a todo tipo de usuarios, para lo cual tiene soporte para funcionar en ocho idiomas en 104 países de todo el mundo y de esta forma facilitar el acceso a más de 160.000 recetas. Pero además, esconde otras funciones que pasamos a conocer.

Cocina inteligente y social

Food Imagen | Samsung

Lo primero es el aspecto gastronómico. Samsung Food funciona como un asistente personalizado que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos platos, crear planes de comidas a medida y pedir ingredientes online. Se basa en la gama de electrodomésticos y servicios de alimentación de Samsung y se apoya en el uso de la IA y de la amplia base de datos de Whisk, la app de recetas adquirida por Samsung para ofrecer al usuarios platos y recetas basadas en las preferencias personales y la estacionalidad de los alimentos.

Samsung Food también ayudará a los usuarios a controlar sus electrodomésticos, les guiará en los procesos de cocinado y les permitirá compartir sus recetas favoritas a través de redes sociales. Además, los usuarios podrán controlar directamente el proceso "desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles".

Samsung Food ayuda a los usuarios en cada paso del proceso a la hora de crear un plato, desde descubrimiento y personalización de recetas, pasando por la planificación de comidas a medida, cocina conectada y funciones sociales.

Samsung Food permite a los usuarios guardar las recetas en su recetario digital personal en cualquier momento y desde cualquier lugar. La aplicación analiza las recetas, estandariza su formato y las organiza para crear listas de la compra basadas en sus ingredientes. Además, la IA puede analizar una receta guardada para mejorarla o adaptarla a las necesidades dietéticas de los usuarios.

Food 2 Imagen | Samsung

Una receta puede adaptarse para obtener una versión vegana o se pueden crear fusiones entre distintos tipos de cocina para encontrar el plato que más guste al usuario. Además, la IA puede hacer recomendaciones basadas en datos de salud (se puede añadir la edad, la altura, el peso, el sexo y el nivel de actividad a la app), preferencias dietéticas y tipos de cocina favoritos, y permite a los usuarios añadirlas a su planificador de comidas.

En cualquier momento se puede consultar el desglose nutricional completo de los ingredientes, y los usuarios pueden añadir artículos a una lista de la compra de Samsung Food y enviarla directamente a la cesta de la compra.

Por otro lado, Samsung Food permite a los usuarios programar temporizadores, precalentar hornos y enviar los ajustes de cocción de las recetas directamente a los electrodomésticos a través de modos de cocción guiados paso a paso, todo ello desde sus dispositivos móviles. Por ahora sólo el horno Bespoke ofrece compatibilidad, pero Samsung Electronics planea conectar numerosos electrodomésticos –incluyendo las cocinas de inducción Bespoke y los microondas Bespoke– a Samsung Food a finales de año.

Para finalizar, el aspecto social viene representado por la posibilidad que ofrece Samsung Food de compartir los platos favoritos con la comunidad, creando y publicando sus propias recetas y siguiendo a creadores de contenidos gastronómicos.

Integración con Samsung Health y Vision AI

A todas estas funciones, la marca asegura que irá añadiendo nuevas funciones y servicios a la aplicación para ofrecer una experiencia alimentaria personal aún más completa y fluida. Es el caso de la integración con Samsung Health para que los usuarios puedan recibir sugerencias sobre la gestión de su dieta o con la tecnología Vision AI y qye permitirá a Samsung Food reconocer alimentos y comidas fotografiados con la cámara y ofrecer detalles sobre ellos, incluida información nutricional.

Samsung Food está disponible desde dispositivos móviles pero también en la gama de electrodomésticos con sus frigoríficos Family Hub Bespoke desde la pantalla táctil del Family Hub. Puede descargarse Samsung Food en cualquier plataforma de smartphones visitando este enlace.

En Xataka SmartHome | 21 aplicaciones indispensables para tu televisor Samsung con Tizen

Comentarios cerrados
Inicio