El mejor cargador inalámbrico para móvil: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

  • El estándar iQ es el utilizado en todos los cargadores inalámbricos

  • Apple, Samsung y Xiaomi tienen móviles que aceptan carga inalámbrica

Ofertas Cpa V3 Copia 15
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en día, el teléfono móvil se ha convertido en el epicentro de los hogares conectados. Desde él, podemos controlar numerosos electrodomésticos y dispositivos como ventiladores, la iluminación o incluso nuestro televisor.

Quedarnos sin batería en el móvil nos preocupa (y más de lo que podemos pensar), por eso un cargador inalámbrico es una buena solución para que nuestro smartphone esté siempre cargado en casa, más ahora que la mayoría de móviles admiten este sistema de carga.

En esta guía te damos todos los aspectos  sobre este tipo de carga que tienes que tener en cuentaa la hora de elegir un cargador de este tipo. Además, te ofrecemos algunos de los mejores cargadores  inalámbricos que existen en el mercado

¿Qué es y cómo funciona la carga inalámbrica?

Lo primero que debemos saber es que lo que llamamos carga inalámbrica no lo es en realidad, ya que es inductiva. Pero la consideramos inalámbrica porque no tenemos que usar ningún cable para conectar el móvil al cargador.

En cuanto al funcionamiento de la carga inalámbrica es el siguiente:

  1. La base de carga inalámbrica debe estar conectada a una fuente de alimentación: bien a un puerto USB de nuestro ordenador, por ejemplo, o a un enchufe.
  2. Tanto la superficie del dispositivo receptor (nuestro móvil) como la del cargador inalámbrico (que es el transmisor) deben estar cerca, para que así se produzca la carga de batería.

Este tipo de carga funciona basándose en el acoplamiento inductivo resonante, que consiste en la posibilidad de transmitir electricidad a través del aire, lo que crea un campo magnético entre el cargador y el móvil que realiza la carga. Eso sí, actualmente, la gran desventaja es que este campo magnético no es muy potente y se sitúa entre los 5 y los 40 mm.

Aunque es un tipo de carga que, en los últimos tiempos, tiene mucho éxito, sí es cierto que tiene algunas desventajas. La principal es que es un sistema de carga que gasta mucho más que el tradicional. Según datos del Consorcio de Carga Inalámbrica (Wireless Power Consortium), presentan una eficiencia de entre el 39,6% y el 59,4%. Esto provoca que se gaste más energía al cargar un dispositivo de forma inalámbrica que utilizando el cable. Asimismo, acorta la vida útil la batería de nuestro móvil, puesto que se calienta más de lo habitual.

Qué tener en cuenta al comprar un cargador inalámbrico

¿MagSafe o iQ? Depende del modelo de móvil que tengas

El estándar de carga inalámbrica que domina el mercado es el iQ, por lo que la mayoría de cargadores inalámbricos para móviles (por no decir todos) que encontrarás son de este tipo. La versión 1.2.3 permite alcanzar hasta los 30W de potencia máxima de carga (aunque no se suelen encontrar productos con esta potencia). Pero, además de tener en cuenta el estándar, hay otros aspectos a considerar.

Además del estándar iQ, Apple tiene su propia tecnología de carga inalámbrica, llamada MagSafe, utilizada desde el iPhone 12. El principal problema de la carga inalámbrica es que las bobinas de inducción requieren una posición concreta del móvil sobre ellas para que este cargue correctamente y al dejarlo sobre ellas, es muy fácil colocarlo en una posición incorrecta.

Para solucionarlo, Apple diseñaba un sistema de imanes al que llama MagSafe, que deja nuestro terminal perfectamente alineado con las bobinas de inducción y fijado a la superficie de carga. De este modo no tendremos que preocuparnos de si el móvil está cargando correctamente, ya que lo estará en el 100 por 100 de las ocasiones.

Estos imanes, además, abren la puerta a todo un abanico de accesorios que se pueden adherir a la parte trasera del iPhone y de las fundas compatibles, como tarjeteros, baterías externas o soportes para el coche

Potencia de salida

Proyecto Nuevo 26

Este factor lo que hace es determinar la velocidad a la que se cargará la batería de nuestro smartphone. Actualmente, la potencia máxima a la que podemos cargar, de forma inalámbrica, nuestro móvil es de 15W. Te enumeramos ahora, las diferentes potencias en las que encontramos cargadores inalámbricos y su compatibilidad.

  • Potencia de salida de 15W: es admitida por los modelos de alta gama como Samsung, Google Pixel o OnePlus. El requisito es contar con un cargador de pared compatible con Quick Charge 3.0.
  • 10W: El requisito es tener un adaptador de corriente de pared compatible con, al menos, Quick Charge 2.0. Esta potencia es admitida por los modelos de gama media Android.
  • 7,5W: es el que admiten los iPhone y los requisitos son los mismos que en las anteriores potencias.
  • 5W: esta potencia la admite cualquier dispositivo compatible con el estándar Qi y el requisito para utilizarla es tener un cargador de pared de 10W (5V/2A).

Potencia de entrada

Tenemos que fijarnos en que el cargador inalámbrico sea capaz de suministrar la potencia máxima de salida para que nuestros dispositivos carguen más rápido. A rasgos generales, podemos decir que las cifras quedan de la siguiente forma:

POTENCIA DE ENTRADA

POTENCIA DE SALIDA

5V x 2A = 10W

5W

9V x 2A = 18W

7,5W

12V x 1,5A = 18W

10W

12V x 2A = 24W

15W

Diseño del cargador inalámbrico

Proyecto Nuevo 27

Actualmente, podemos encontrar en el mercado diferentes diseños de cargadores inalámbricos para nuestros dispositivos, entre los que destacan:

  • Base: es el más económico al ser el más básico. Es el tipo más compacto y la única desventaja que presenta es que para poder consultar la pantalla de tu smartphone, tendrás que desconectarlo de la carga.
  • Dock: este tipo de modelo nos resultará más práctico. Queda perfecto en lugares como el escritorio ya que, mientras se carga el móvil, podremos consultar todas las notificaciones. La gran mayoría de modelos permiten colocar el smartphone en vertical o en horizontal.
  • Alfombra: es la opción perfecta si queremos cargar varios dispositivos a la vez. Al igual que la base, no puedes ver el móvil mientras se carga.

Luces LED

Si queremos saber, en todo momento, cómo va el proceso de carga, hay modelos de cargadores inalámbricos que cuentan con luces LED que indican el estado de este proceso y que van cambiando de color según vayan avanzando.

Modelos de cargador inalámbrico destacados

Amazon Basics – Base de carga inalámbrica

Uno de los modelos de cargadores inalámbricos más barato que hemos encontrado es esta base de carga inalámbrica de Amazon Basics, cuyo precio recomendado es de 24,37 euros pero que, ahora, está en oferta por 20,71 euros.

Este cargador proporciona 7,5W para iPhone y 10W para el resto de móviles. Su indicador LED te permite consultar el estado de carga del dispositivo y no te molestará por la noche. No te tendrás que preocupar de quitarle la funda al móvil para cargarlo y su puerto de carga es de tipo USB-C.

Amazon Basics – Base de carga inalámbrica de 10 W

Cargador MagSafe de Apple

Si tienes un iPhone, seguro que alguna vez le habrás echado el ojo al cargador MagSafe inalámbrico de la propia firma. Su precio recomendado es de 49 euros pero hoy puedes llevártelo en Amazon por 38,99 euros, consiguiendo así más de 10 euros de descuento.

Los imanes que incorpora este cargador hace que tu móvil encaje perfectamente con él. Además, si tienes unos AirPods con estuche de carga inalámbrica también podrás cargarlos con él.

Anker PowerWave Pad

Este modelo de la firma Anker, el PowerWave Pad es otro de los cargadores inalámbricos que queremos recomendarte. Su precio recomendado es de 17,99 euros y sirve tanto para iPhone como para modelos Android.

Este cargador proporciona una salida de 10W para los smartphones Samsung, 7,5W para iPhone y 5W para otras marcas de teléfonos y auriculares con caja de carga inalámbrica, como los AirPods. Además, es capaz de cargar tu dispositivo incluso con la funda puesta (solo con aquellas de hasta 5 mm de grosor).

Cargador inalámbrico Anker PowerWave Pad

XIAOMI MI 20W Wireless Charging Stand

Xiaomi tiene un sinfín de productos para nuestro hogar conectado y nuestros smartphones y uno de ellos es este Mi 20W Wireless Charging Stand, uno de sus cargadores inalámbricos más económicos, que tiene un precio recomendado de 19,99 euros.

Este cargador inalámbrico te permite cargar tu smartphone tanto en horizontal como en vertical y ofrece 20W máximos de caga súper rápida. Es compatible con Samsung y Apple y cuenta con la función de detección inteligente FOD de metales que evita que objetos metálicos que coloquemos en el cargador por error causen un sobrecalentamiento del mismo.

Belkin Cargador Inalámbrico Doble

Con un precio recomendado de 49,99 euros, ahora en Amazon este cargador inalámbrico Belkin está en oferta por 36,99 euros, este cargador inalámbrico Belkin ofrece carga inalámbrica rápida y simultánea para dos dispositivos con Qi.

La potencia que proporciona es de 10W y permite cargar cualquier smartphone con su funda, siempre que esta sea de plástico y no tenga un grosor máximo de 3 mm.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple, Belkin, Xiaomi, Anker y Amazon

En Xataka Smart Home Selección| “He probado más de 50 robots aspiradores y estos son los que recomiendo meter en el carrito en el próximo Prime Day”

En Xataka Smart Home | Este proyector es un superventas en Amazon y hoy puedes llevártelo a precio mínimo histórico con cupón

Comentarios cerrados
Inicio