No hace falta que compres un Fire TV nuevo. Si el tuyo va lento, así puedes hacer que funcione como cuando lo compraste

Se trata de aprovechar las funciones del Fire TV para que vuelva a tener las capacidades como cuando lo compraste

Fire
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente Amazon ha puesto a la venta su nuevo Fire TV 4K Max, la versión más potente de su dongle portátil. Y puede que te hayas planteado el cambio si tienes otro modelo al experimentar problemas de rendimiento... pero lo que quizás no sabes es que hay una cosa que puedes hacer para no tener que pasar por caja.

Un pequeño truco que puedes aplicar en tu Fire TV y ojo, que no quiere decir que vayas a tener la misma potencia que te ofrece un modelo con mejor hardware, pero sí que puedes recuperar el nivel y el rendimiento que tenía el mismo día que te llegó a casa.

Ventajas de borrar la caché

Fire Tv Stick

Se trata de aprovechar las opciones del sistema que ofrece Fire OS en el Fire TV para recuperar parte del rendimiento que puede haberse visto perdido por el paso del tiempo y por las distintas aplicaciones que han ido pasando y desapareciendo del aparato.

El truco es muy sencillo y consiste en borrar y resetear la memoria caché del Fire TV. Lo mismo que hacemos en un Smart TV con Android TV o Google TV, esta acción puede aportar interesantes ventajas de funcionamiento.

La memoria caché es un tipo de memoria de acceso rápido utilizada por cualquier dispositivo electrónico para almacenar temporalmente datos que se utilizan con frecuencia o que se anticipa que se necesitarán pronto. La función principal de la memoria caché es acelerar el acceso a datos y programas que se utilizan repetidamente, reduciendo así el tiempo necesario para acceder a la información desde la memoria principal (RAM) o incluso desde el almacenamiento principal, como un disco duro.

La memoria caché es un espacio de almacenamiento temporal utilizado por las aplicaciones y el sistema operativo para almacenar datos que se utilizan con frecuencia. Y borrar la memoria caché en un Fire TV puede tener varios beneficios para el rendimiento.

Aplicaciones

Por ejemplo, al eliminar datos temporales innecesarios, es posible mejorar la velocidad de carga de las aplicaciones y del sistema en general. Esto es especialmente útil si has notado que tu Fire TV está funcionando más lento de lo habitual.

Otra de las ventajas es que si alguna de tus aplicaciones experimenta problemas, como bloqueos o errores, borrar la caché puede solucionar estos problemas al eliminar datos temporales corruptos que podrían estar causando conflictos.

borrar datos

Eso por no hablar de que al borrar la caché, liberas espacio de almacenamiento que estaba ocupado por datos temporales. Esto puede ser beneficioso si tu Fire TV tiene un almacenamiento limitado y necesitas hacer espacio para nuevas aplicaciones o actualizaciones.

Incluso es posible que al borrar la caché experimentes una actualización más rápida del contenido en aplicaciones de streaming de vídeo, ya que se eliminarán datos temporales y se volverán a descargar cuando abras la aplicación.

Cómo borrar la caché

Fire Os

Para borrar la memoria caché en un dispositivo Fire TV, puedes seguir estos pasos:

  1. Ve a "Configuración" desde la pantalla de inicio de Fire TV.
  2. Selecciona el apartado "Aplicaciones".
  3. Luego, selecciona "Gestionar aplicaciones instaladas".
  4. Elige la aplicación para la cual deseas borrar la caché.
  5. Dentro de la información de la aplicación, selecciona "Borrar caché" y luego en "Borrar datos".
Caché

Ten en cuenta que el Fire TV se encarga además, de gestionar la caché y eliminarla de forma automática si pasados 30 días, no se ha usado la aplicación. Además no hay que olvidar que borrar la caché no eliminará tus datos personales ni configuraciones de aplicaciones. Solo eliminará datos temporales que no son esenciales para el funcionamiento de la aplicación.

Cerrar aplicaciones también ayuda

Prime

También puedes intentar mejorar el rendimiento del Fire TV cerrando aplicaciones en segundo plano. Esta acción puede tener varios beneficios para el rendimiento y por ejemplo mejorar la velocidad ya que al eliminar datos temporales innecesarios, es posible mejorar la velocidad de carga de las aplicaciones y del sistema en general. Esto es especialmente útil si has notado que tu Fire TV está funcionando más lento de lo habitual.

El proceso es el mismo que antes o casi calcado. Basta con acudir al menú de Aplicaciones y usar el filtro seleccionando "Aplicaciones en ejecución". Así podrás ver todas las apps que están abiertas y puedes cerrar todas aquellas que no te interesan.

Vía | ADSLZone

En Xataka SmartHome | 19 apps recomendadas para explotar todo el potencial de tu Amazon Fire TV Stick

Inicio