A la hora de llevar la conexión a Internet a todas las habitaciones de la casa, habitualmente solemos pensar que la mejor opción es hacerlo con cables Ethernet que nos proporcionen la máxima velocidad y el menor retardo.
Sin embargo hay otra alternativa que ofrece características similares usando una tecnología completamente distinta, la fibra óptica plástica o POF, una opción menos conocida pero que ofrece muy buenas prestaciones y que tiene algunas ventajas sobre los clásicos cables de red que todos conocemos.
Fibra óptica hasta todas las habitaciones de casa
En este contexto Movistar ha anunciado hoy el lanzamiento de ‘Fibra FTTR Movistar’ (Fiber to the Room), un nuevo servicio que aúna la tecnología en fibra óptica y la conectividad WiFi para llevar la conexión a todas las estancias.
El servicio promete, según la operadora, asegurar una "cobertura total en todos los rincones del hogar" para permitir el uso simultáneo de múltiples dispositivos con una mínima latencia y velocidades máximas de hasta 1 Gbps sin pérdidas por el camino.
Incluye también una monitorización continua de la red las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar un rendimiento óptimo tras el proceso de instalación que se realiza sin obras, aunque tiene que venir un técnico a casa para hacerlo distribuyendo el cable de fibra por las distintas habitaciones y pasillos de la vivienda.
Según ha explicado la compañía, para ello se utiliza un fino cable de fibra transparente que pasa desapercibido a simple vista y que se adhiere a cualquier superficie afectando lo mínimo posible a la estética. En palabras de Oscar Candiles, director de B2C de Telefónica España:
Fibra FTTR Movistar llega para brindar una experiencia de conectividad como nunca antes la habíamos imaginado, llevando todo el potencial de nuestra fibra hasta cualquier habitación de un hogar, siempre a máxima velocidad, con una cobertura total y una estética impecable.
Es una solución pionera que responde a la demanda de los usuarios de ultra conectividad en todos los rincones de su casa para poder estudiar, trabajar, jugar, ver series o películas… con calidad máxima y sin puntos débiles de cobertura WiFi.
La instalación de este servicio conecta además varios puntos de acceso WiFi secundarios mediante el cable de fibra óptica transparente y flexible para tener también cobertura inalámbrica en la casa.
Precio y disponibilidad
El servicio estará disponible desde el próximo lunes 4 de diciembre en primicia para los ya clientes de miMovistar y Fusión de las comunidades de Madrid y Barcelona, y también se puede solicitar en las tiendas Movistar. La comercialización se expandirá gradualmente para abarcar todo el territorio nacional.
En cuanto al precio, ‘Fibra FTTR Movistar’ tiene un coste de 9,90 euros al mes (IVA incluido) independientemente del paquete contratado, más una cuota de alta de 120 euros que incluye Router WiFi 6, kit principal FTTR y despliegue Fibra FTTR Movistar en el hogar.
Más información | Movistar
En Xataka Smart Home | Quiero mejorar la conexión dentro de casa sin usar WiFi, PLC ni cable Ethernet: así puedes hacerlo gracias a la fibra óptica de plástico
Ver 1 comentarios