Plex es una de las aplicaciones disponibles, junto a XBMC, más conocidas para usar nuestro ordenador como centro multimedia. En Xataka Smart Home ya hablamos de ella y hoy, más vale tarde que nunca, os queremos mostrar cómo sacarle el máximo partido.
Instalación de Plex media Server
Lo primero que hacemos es descargar la aplicación desde la web. Ésta es gratuita en su versión de escritorio y la podemos encontrar para Windows, Mac OS X, Linux y diferentes NAS (QNAP, ReadyNAS, unRAID,Synology y ASUSTOR)
Para cualquiera de los sistemas la instalación es muy sencilla. Descargamos la aplicación, la ejecutamos y seguir lo sencillos pasos en Windows o directamente arrastrando la app a la carpeta de aplicaciones en OS X.
Configuración básica
Cuando iniciemos Plex por primera vez lo que tenemos que hacer es realizar unos primeros ajustes básicos. Estos son una configuración inicial imprescindible.
Lo primero será crear las secciones, estas luego podrán ser también añadidas si queremos agregar alguna adicional. Por ejemplo Películas y seleccionamos la carpeta donde las buscará, en mi caso selecciono el disco duro completo.
Segundo, instalación de canales. Los canales con accesos a Vimeo, Picasa Web, TED Talks, etc...
Creamos una cuenta, que explicaremos más adelante para qué sirve.
Ajustes de Plex
En los ajustes de Plex podemos establecer una serie de parámetros sobre como el idioma, activar o desactivar DLNA, Bonjour, etc... Para poder acceder al contenido desde otros dispositivos o incluso nuestros televisores Smart TV.
En dicha sección lo que sí deberemos configurar son los siguientes puntos. Dentro de la opción Biblioteca marcamos la casilla Update my library automatically y establecemos un intervalo de tiempo que creamos adecuando, una hora está bien. También activar la función de iniciar nada más arrancar el ordenador.
Plex Media Center
Una vez instalado Plex Media Server es hora de instalar Plex Media Center. La primera nos ofrece acceso desde cualquier dispositivo y recopila todo el material multimedia.
La segunda nos da la interfaz para ver el contenido multimedia. Esta sólo está disponible para Windows y Mac OS X pero aún así hay forma de ver el material desde otros dispositivos.
Conclusiones
Como veis todo estos primeros pasos son sencillos. En el próximo artículo veremos como sacar más partido y algunos consejos adicionales. Desde aplicaciones para instalar en dispositivos móviles como smartphone o tablets así como otros temas.
Descargar | Plex En Xataka Smart Home | Plex, configuración adicional y como sacarle más partido
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 13 Comentarios