Si pensabas que Xiaomi tenía la exclusiva para inundar el mercado con todo tipo de productos más allá de los móviles que todos conocemos, estabas muy equivocado. De hecho, hay muchas empresas asiáticas que diversifican su producción de una forma asombrosa para lo que muchos tienen preconcebido.
Y una de ellas es Huawei, una empresa que si bien no posee un catálogo con el alcance del que sí que tiene Xiaomi, sí que hace gala de algunos lanzamientos bastante llamativos. Imagina productos de Huawei más allá de los que seguro tienes en mente. Es el caso de este ventilador inteligente.
Un proyecto de Huawei que intenta sacar a la luz gracias a la financiación colectiva y que destaca sobre todo o al menos en lo que nos interesa, por la posibilidad que ofrece para integrarse en el hogar conectado gracias a que puede funcionar por medio de la app Huawei HiLink.
A distancia y con el móvil podemos controlar funciones básicas como el encendido, apagado o las velocidades de giro de las nueve aspas con las que cuenta. Es más, si hablas perfecto chino, puedes usar Xiaoyi, que viene a ser el asistente de Huawei para China (para el resto del planeta, Celia) y hacer uso del control por voz.
Por lo demás, este ventilador inteligente hace uso de un motor de corriente continua Minebea Japonés que lo hace silencioso, con un nivel sonoro de 22,2 decibelios y además de bajo consumo energético. En cuanto a prestaciones, tiene un ángulo de giro de 120 grados en horizontal y 90 grados en vertical, de forma que se puede orientar hacia arriba totalmente.
Precio y disponibilidad
El ventilador tiene un precio de 269 yuanes, unos 35 euros al cambio y pro ahora se desconoce si saldrá de China.
Vía | Gizmochina