Hace varios años que están entre nosotros y probablemente sean de los aparatos tecnológicos más útiles que podamos tener en casa. Me refiero a los SmartTag, unos pequeños localizadores Bluetooth que resultan de lo más práctico cuando te vas de viaje, si tienes mascotas o simplemente para evitar cualquier susto.
La primera versión llegó al mercado en 2021 y después llegó un segundo modelo, con un diseño nuevo y una mayor autonomía de la batería. Pero, ¿qué usos podemos darle a un dispositivo como este?
Cómo usar un Galaxy SmartTag 2
El SmartTag 2 es un pequeño dispositivo (y cuando digo pequeño es que sus medidas son de 28,8 x 52,44 x 8 mm) que se puede colgar prácticamente de cualquier objeto para tenerlo siempre localizado.
Una de las cosas que más me gustan del SmartTag 2 es la autonomía que tiene su batería. Dura 500 días si se usa en el modo normal y hasta 700 días en modo bajo consumo. Una vez se haya acabado la batería (una pila CR2032), se puede poner una nueva fácilmente. Así que es algo de lo que no hay que preocuparse, prácticamente.
Configurarlo es facilísimo. Sólo hay que ir a la app de SmartThings que viene instalada de forma nativa en tu Galaxy y al pulsar sobre "SmartTag" hay que seleccionar "Añadir". Y si no tienes un smartphone Samsung, puedes descargarla de manera gratuita desde el Play Store o App Store y el procedimiento para vincularlo será el mismo.
Mis usos favoritos del Galaxy SmartTag 2
- Si tienes tendencia a perder las llaves de casa o del coche, colocar un Galaxy SmartTag 2 a modo de llavero perfecto puede ser muy útil. Siempre las tendrás localizadas desde SmartThings.
- Uno de los usos más prácticos que tiene este dispositivo es colocarlo en el collar o arnés de tu mascota, así se evitarán sustos por si en algún momento le pierdes la pista durante unos minutos. De hecho, el SmartTag 2 tiene un modo paseo para mascotas que registra las rutas en SmartThings.
- Reconozco que uno de mis grandes miedo cuando viajo y facturo la maleta es que se pierda. Así que colocar dentro del equipaje un SmartTag 2 es una buena opción para tenerlo siempre localizado y estar tranquila.
- Si eres de los que suele perder el coche en los parkings de los centros comerciales, dejar un Galaxy SmartTag 2 dentro del coche puede salvarte de dar mil vueltas en su búsqueda. Tan sencillo como dejarlo ahí y después consultar la localización desde la app.
- De la misma manera se puede utilizar con una bicicleta. Si normalmente sueles moverte en bici por la ciudad, llevar un SmartTag2 colgado puede ayudarte a prevenir robos y así tener siempre localizada su ubicación.
Galaxy SmartTag 2 - Negro
Los Galaxy SmartTag 2 se pueden comprar a través de la propia web de Samsung y en otras tiendas. Hay dos colores disponibles, blanco y negro, y actualmente tienen un precio rebajado de 28,33 euros cada uno o 92,23 euros el pack de cuatro.
Imágenes | Samsung
En Xataka Smart Home | Ver todos los canales de la TDT y reproducir cualquier contenido desde una única app es posible: así funciona Wiseplay
Ver 0 comentarios