El escáner a través de métodos biométricos es algo a lo que nos hemos acostumbrado a lo largo de los últimos años en dispositivos móviles. Si bien la mayoría éramos reacios en un principio a esta tecnología, ahora son muchos los usuarios que confían en sistemas como Face ID para desbloquear su iPhone mediante reconocimiento facial o la huella dactilar en cualquier otro dispositivo.
Apple quiere seguir explorando nuevas vías para adentrarse en mercados en los que aún no ha tocado. Tras cancelar el proyecto del coche que tenían entre manos, o las recientes declaraciones que salieron a la luz hace escasos días sobre un intento fallido por ofrecer un servicio de suscripción para iPhone, ahora la compañía parece que estaría trabajando en un timbre inteligente para el hogar con reconocimiento facial, según apuntan desde Bloomberg. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
Timbre inteligente con Face ID e integrado en HomeKit
Face ID es un sistema que Apple incorporó con el iPhone X en 2017 como una función adicional de seguridad a la hora de desbloquear el teléfono móvil, ya que es un sistema basado en reconocimiento facial, algo que hasta la fecha había poca confianza en sus resultados y que con el tiempo ha demostrado estar a la altura (siempre que se combine con otros métodos, claro está).
Ahora la compañía estaría buscando integrar esta tecnología en un timbre inteligente para el hogar que pueda integrarse con su ecosistema HomeKit, tal y como mencionan desde Bloomberg. Según indica el medio, este dispositivo aún estaría en la etapa inicial de su desarrollo, pero el objetivo sería combinar su reconocimiento facial con una cerradura inalámbrica.
El movimiento buscaría competir en un mercado dominado por Amazon, Google, Eufy o Logitech, siendo las compañías que más han apostado por los timbres inteligentes hasta la fecha. Se trataría de un dispositivo que se encuentra todavía en una etapa muy prematura de desarrollo, por lo que no hay una fecha estimada aún.
Otra posibilidad que también debaten desde el medio es el hecho de que Apple subcontrate a otra empresa y ceda su tecnología para la creación de un timbre inteligente conectado y con escáner biométrico.
Se conoce que Apple está trabajando en un nuevo chip que combina tecnología WiFi y Bluetooth para la comunicación de dispositivos inteligentes entre ecosistemas, un chip que podría debutar con el próximo HomePod o Apple TV, que servirían como Hub para la comunicación de estos dispositivos. Su supuesta cerradura inalámbrica también podría ser un buen candidato para utilizar este procesador. El chip tendría de nombre en clave “Proxima” y estaría siendo desarrollado por TSMC, según fuentes del medio.
Los timbres con reconocimiento facial no son ningún animal mitológico, pero tampoco son dispositivos que tengan una gran masa de usuarios. Este timbre inteligente podría ser un paso en la dirección correcta de Apple para dominar el hogar fuera de sus dispositivos más vendidos.
El dispositivo, sin embargo, suscita las dudas de varios expertos en la materia y usuarios, sobre todo en lo relacionado a los fallos de funcionamiento a la hora de reconocer el rostro o diversos problemas de seguridad. Y es que desbloquear un teléfono móvil es algo mucho menos problemático que alguien pueda vulnerar nuestro hogar evadiendo de alguna manera el algoritmo del sistema.
Imagen de portada | Google Nest Doorbell
En Xataka Smart Home | Tener una mirilla digital en casa sin infringir la ley: esto conviene tener en cuenta para que no llamen al timbre con denuncias
Ver 0 comentarios