Google Home es la propuesta de la empresa detrás del buscador para gestionar el hogar inteligente. A principios de año, introdujo una actualización que permitió reducir su dependencia de la conexión WiFi, y ahora presenta una serie de nuevas mejoras que incrementarán significativamente la seguridad.
En una reciente publicación en su blog, Google anunció la incorporación de nuevas funciones en Google Home. Entre estas se incluyen la compatibilidad con alertas de humo, la detección de monóxido de carbono y avances en el control de cerraduras inteligentes. Si deseas conocer todos los detalles sobre estaos cambios sólo debes seguir leyendo.
Todo bajo control desde el móvil
Google ha anunciado que la aplicación Google Home integrará próximamente el detector de humo y monóxido de carbono Nest Protect, lo que permitirá gestionar todos los dispositivos Nest desde una sola plataforma. Hasta ahora, el Nest Protect solo podía administrarse mediante su aplicación específica, pero esta integración unifica el control de los dispositivos del hogar inteligente en una herramienta centralizada, ofreciendo una experiencia más práctica y eficiente para los usuarios.
Gracias a esta actualización, todas las notificaciones relacionadas con las alarmas de humo y los sensores de monóxido de carbono se recibirán directamente en Google Home. Esto elimina la necesidad de instalar aplicaciones adicionales, lo cual es especialmente beneficioso para dispositivos con capacidad de almacenamiento limitada.
Como suele ser habitual con las nuevas funcionalidades, esta mejora estará disponible primero para los usuarios de la versión preliminar de Google Home en Android. Posteriormente, llegará a dispositivos iOS, incluyendo iPhone y iPad. Entre las novedades más destacadas de esta actualización se incluyen las siguientes mejoras:
- Notificaciones de emergencia y alertas por humo o monóxido de carbono llegarán directamente a la aplicación Google Home.
- Avisos críticos sobre el estado del dispositivo, como puede ser algún fallo en el funcionamiento a problemas con la alimentación de energía.
- Historial de pruebas de seguridad y la posibilidad de realizar chequeos automáticos del sistema.
- Programación de pruebas sonoras en horarios convenientes, como cuando los residentes no estén en casa.
- Personalización de configuraciones, tanto generales como específicas para cada alarma.
- Acceso rápido a cámaras de seguridad durante emergencias desde la tarjeta de alarma en la aplicación.
- Llamadas de emergencia E911, algo que solo está disponible para suscriptores de Nest Aware en Estados Unidos. Permite contactar rápidamente con servicios locales de emergencia incluso cuando el usuario no esté en casa.
Mejoras en las cerraduras conectadas
Además de estas mejoras, con esta actualización llega también una mayor compatibilidad con cerraduras inteligentes siempre y cuando funcione bajo el estándar Matter.
Entre las nuevas funciones que llegan para el control y gestión de la cerraduras conectadas, se incluyen la administración de los códigos de acceso que se facilitan a familiares o invitados, la posibilidad de activar el modo vacaciones o el poder, configurar el bloqueo automático en un plazo de tiempo determinado.
Estas características ya están disponibles en la versión preliminar de Google Home en Android y se espera su lanzamiento en iOS a principios de 2025.
Cómo apuntarte a la vista previa
Puedes hacerlo de dos formas. Una es usando la app de Google Home (en Android o iPhone), pulsando en “Configuración” y luego en “Versión preliminar pública”, y seleccionando “Unirme a la versión preliminar pública”.
Otra opción es entrar en la dirección web home.google.com, seleccionar “Versión preliminar pública” y luego pulsar en “Unirme a la versión preliminar pública”.
Recibirás un mensaje con información sobre la versión preliminar pública y cuándo podrás comenzar a usar las nuevas funciones. También tendrás la opción de abandonar la versión preliminar pública en cualquier momento.
Una vez que te hayas unido correctamente a la versión preliminar pública, aparecerá el ícono de “Vista previa” en la pantalla de la app para dispositivos móviles y en Google Home para la web.
Es importante tener en cuenta que pueden pasar hasta 24 horas antes de que las funciones experimentales estén disponibles.
Vía | Blog de Google
En Xataka SmartHome | Así puedes usar Alexa y Google Home para simular que estás en casa aunque te hayas ido de vacaciones
Ver 0 comentarios