El CES 2023 ya casi está aquí y las marcas continúan avanzando novedades de cara a la esperada feria. Si hace unos días LG anunciaba la llegada de sus próximos electrodomésticos avanzados para la cocina hoy nos ha sorprendido con un anuncio de corte completamente opuesto.
Y es que el fabricante ha señalado su intención de lanzar en el evento una nueva línea de electrodomésticos de "diseño minimalista" con la que espera volver a lo básico para ofrecer un producto sencillo que se centre en lo principal: realizar la función para la que fue diseñado.
La marca ha resaltado que la nueva gama contará con lavadoras, secadoras, hornos, frigoríficos y lavaplatos y todos tendrán en común un diseño sencillo, en color blanco, nada de metalizados o coloridos acabados, con un aspecto sobrio y aseguran que eliminando de la ecuación todos los elementos de diseño que no tengan que ver con la función del equipo.
Como podemos ver por las primeras imágenes publicadas, la estética recuerda mucho a la de los primeros electrodomésticos que llegaron a nuestras casas en los años 50 y 60 del siglo pasado, con un aspecto simple aunque suponemos que por dentro actualizados al siglo XXI en cuanto a funciones se refiere.
También ha sorprendido en el anuncio que la nueva gama con este aire minimalista pasará a formar parte de la línea de electrodomésticos actualizables, lo que significa según el fabricante que los usuarios podrán ir añadiendo funcionalidades a través del Upgrade Center en la LG ThinQ app.
Además, se ha querido resaltar en el anuncio que los nuevos aparatos serán vendidos con el impacto medioambiental en mente, lo que implica que se reducirán al mínimo accesorios de embalaje, componentes no esenciales e impresos.
Precio y disponibilidad
La nueva gama de electrodomésticos de aspecto básico de LG se presentará oficialmente durante el CES 2023 la semana del 5 al 8 de enero, momento donde esperamos darán más detalles así como alguna pista sobre los precios, que es de suponer serán más reducidos que en el resto de gamas del fabricante.