El invento francés para acabar con las chinches en casa: funciona sin insecticidas ni aparatos eléctricos

Estos molestos insectos que se alimentan de sangre humana no transmiten enfermedades, pero su picadura puede causar reacciones alérgicas

Main Homme 3 Scaled
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde finales del verano de 2023 las chinches comenzaron a ser noticia por convertirse en una plaga en París que amenazaba con una posible expansión al resto de Europa en plena época de trasiego vacacional.

Estos molestos insectos parasitarios hematófagos (que se alimentan de sangre) están especializados en atacar a los seres humanos, por lo que tienden a proliferar en ambientes densamente habitados como las ciudades, lo que llevó a muchos ciudadanos a contratar servicios de fumigación y eliminación para librarse de ellos.

BugSafe, el dispositivo que promete mantener a raya las chinches en casa

Dsc0519 Pied Brut Bugs Noir Mains 72dpi E1652715683724

En este contexto surgió BugSafe, un curioso dispositivo de origen francés creado por el ingeniero Louis Gérondeau que pretende ayudar con la eliminación de estos insectos en casa de forma pasiva, es decir, sin usar pesticidas ni aparatos eléctricos.

BugSafe es básicamente es un pie para camas y sillones especial que se atornilla en la base del sofá o el somier contando con una forma cilíndrica de dos diámetros y un anillo plástico extraíble en el que atrapar a las chinches que tratan de subir hasta los habitantes de la casa que estén sentados o tumbados.

safe

Aprovecha la incapacidad de estos insectos para trepar por superficies lisas y resbaladizas de forma que, cuando intentan subir por la pata, quedan atrapados en la zona de plástico y no pueden salir de ellas, evitando así que alcancen la zona superior y a los habitantes de la casa.

Luego solo hay que quitar la pieza de plástico y vaciar su contenido en una bolsa para deshacernos de los posible parásitos que haya en su interior.

Venge Noir Scaled

Según sus creadores, el dispositivo permite tanto la detección temprana de plagas en casa, pues solo hay que comprobar de vez en cuando el recipiente para ver si hay insectos, como la reducción de la infestación una vez se ha producido, atrapando algunos insectos y evitando que se alimenten y proliferen desmesuradamente.

Precio y disponibilidad

Por el momento BugSafe solo se puede comprar en la página web del fabricante, estando disponible para varias dimensiones y cantidades con un precio de 99 euros por un juego de cuatro piezas.

Vía | Ecoinventos

Imágenes | BugSafe

Más información | BugSafe

En Xataka Smart Home | Tener la casa caliente sin gastar en calefacción: estos trucos y consejos te permitirán hacerlo de forma sencilla

Inicio