Si vas a regalarle a alguien un Fire TV o un Amazon Echo en Navidad, ten cuidado de no dejar marcada esta opción

Amazon cuenta con un sistema de configuración automática que viene muy bien, pero no si la compra es un regalo para otra persona

fire tv
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los dispositivos para reproducir y enviar contenido multimedia al televisor, el Fire TV Stick es uno de los que más recomendamos por su versatilidad, compatibilidad con aplicaciones y precio al que se encuentran a la venta sus distintas versiones. Tener un dongle HDMI o set-top-box en tu televisor con capacidades similares te permitirá obtener todo tipo de funciones de Smart TV en cualquier tele, necesitando de una conexión a Internet para tener acceso a sus contenidos.

En estas fechas de regalos y momentos para compartir en familia, seguramente no pocas personas se decanten hacia la compra de uno de estos dispositivos para regalar a familiares y amigos. Sin embargo, si vas a adquirirlo desde la web de Amazon, debes tener en cuenta un pequeño paso para impedir que toda tu información pase automáticamente a este dispositivo. Bajo estas líneas te enseñamos cómo.

Una opción que mantiene por defecto la información de tu cuenta en el dispositivo

Comprar en Amazon cada vez es más sencillo. La conocidísima plataforma de compras online ofrece cada vez mecanismos más fáciles para acceder y comprar cualquier artículo, haciendo que la experiencia sea cada vez más inmediata para el usuario. Y es que si sueles comprar mucho en Amazon, seguramente alguna vez te haya pasado que todos tus datos ya se encuentren introducidos e incluso hayas comprado por error alguna vez dada la inmediatez del procedimiento.

Fire Tv

Esto también se traduce a la hora de comprar dispositivos diseñados por la propia Amazon, como es el caso de los altavoces Amazon Echo o Fire TV Stick. Y es que por defecto, si compras a través de una cuenta de Amazon habitual con la que ya hayas adquirido dispositivos de Amazon previamente y los tengas vinculados a esa misma cuenta, la plataforma también configurará automáticamente el resto de dispositivos que compres con esa cuenta automáticamente si no lo impides a través de una opción.

Si vamos a comprar un dispositivo para un familiar o un amigo y nosotros no vamos a darle uso a ese dispositivo, lo más lógico sería que el dispositivo llegase sin ninguna configuración previa. Por ello, una vez hayamos puesto el dispositivo en el carro de la compra y procedamos con la transacción, debemos tener especial cuidado con una de las opciones que aparecen durante el proceso.

La opción en cuestión dice así: “Vincular dispositivo a tu cuenta de Amazon para facilitar la instalación”. Por defecto aparece marcada, por lo que si no la desmarcamos, nuestra cuenta e información aparecerá de inicio en el dispositivo que hayamos adquirido. Por lo tanto, si es un regalo para otra persona y no vamos a usar el dispositivo, lo mejor que podemos hacer es desmarcar esta opción.

No nos supondrá un problema si regalamos a alguien de confianza, ya que podemos pedirle que elimine nuestra información si se nos ha pasado desmarcar la opción. No obstante, si te encuentras en esta tesitura, revisa antes que has desmarcado la opción para ahorrarle las molestias a esa persona y a ti.

Una vez hayamos desmarcado la opción, podemos proceder con la compra como de costumbre y así nos cercioraremos de que el dispositivo vendrá limpio de serie y sin ninguna configuración adicional. Esto se aplica a prácticamente cualquier dispositivo diseñado por Amazon que dependa de conexión a Internet.

En Xataka Smart Home | Si vas a comprar un Fire Stick o tienes uno, esto te puede interesar. Amazon revela cual es su fecha de caducidad

Inicio