Conforme pasan los años nuestro cuerpo cambia, pero la de los 50 es una barrera especialmente importante para la mujer por la llegada de la menopausia. Aproximadamente a partir de esa edad, comenzamos a perder masa muscular y a acumular más grasa. La mejor forma de combatir esta consecuencia es con entrenamientos de fuerza, como por ejemplo hacer pesas, ejercicios con banda o funcionales.
¿Por qué hacer entrenamientos de fuerza? Porque además de ayudarnos a construir músculo, mejora la densidad ósea y la movilidad, dos cualidades esenciales para mantener buena calidad de vida a esa edad.
Dentro de los entrenamientos de fuerza de los diferentes grupos musculares, uno de los grandes olvidados son los tríceps, ese músculo de la parte posterior del brazo que tiende a la flacidez si no se ejercita. Sí, las pesas o las bandas son dos magníficas opciones, pero hay alternativas para ejercitarlos sin necesidad de material extra y en casa.
Es el caso de los dips o fondos de banco, un ejercicio con el que trabajar tanto el brazo como el pecho y los hombros, al ser de lo más completo, así como fácil de hacer, rápido y de lo más efectivo. Asimismo, puede complementarse con flexiones cerradas.
Cómo hacer bien un fondo de tríceps en banco
En un gimnasio usarías un banco, pero si estás en casa basta con una silla, una mesa o hasta el sofá. Para hacer bien un fondo de tríceps en banco:
- Inicialmente tienes que colocar las manos en el banco separadas a la altura de los hombres y los nudillos apuntando hacia el frente. Después, estiramos las piernas y apoyamos los talones como posición base. Si eres principiante, puedes ayudarte manteniendo las piernas flexionadas.
- Ahora, dejamos caer el cuerpo paralelo al banco hasta que formes un ángulo de 90 grados con el codo.
- Finalmente tendrás que bajar y subir para realizar varias repeticiones.
Portada | Instagram de Magalí Dalix
Vía | Trendencias
En Xataka Home | Salir a caminar está muy bien a partir de los 40, pero los expertos recomiendan estos ejercicios que puedes hacer sin salir de casa
Ver 0 comentarios