Pese a la llegada a la cocina de dispositivos, como las freidoras de aire que se pueden aprovechar gracias a su enorme cantidad de funciones (yo la uso hasta para calentar platos o descongelar) el microondas sigue siendo un básico en muchos hogares.
Un electrodoméstico muy práctico, por ejemplo a la hora de calentar alimentos líquidos. Desde una sopa a la leche y así todo lo que te quieras imaginar. De hecho hay toda una biblia de cocina alrededor del microondas. Todo esto también provoca que al ser un electrodoméstico muy usado, acumule también una gran cantidad de residuos, sobre todo en forma de grasa y salpicaduras. Y aunque hay productos específicos para la limpieza, esta usuaria da en el clavo con el mejor sistema para eliminar la suciedad acumulada.
El poder del vapor de agua
Desde la puerta (con microperforaciones) a las paredes del microondas, todo el interior suele presentar un aspecto bastante antiestético y desagradable después de horas, días y semanas de uso. Es inevitable que se acumule grasa y otros restos de comida.
Para eliminar la suciedad existen productos específicos, pero esta usuaria revela el truco para acabar con la suciedad sin tener que hasta dinero y con muy poco esfuerzo. En la cuenta de TikTok, @alacococinaconjacobina, cuenta cómo se puede quitar la grasa fácilmente.
El truco para limpiar el microondas y acabar con la suciedad incrustada con muy poco tiempo y esfuerzo pasa por aprovechar el vapor de agua. Lo que hay que hacer es introducir un recipiente con agua en el microondas y ponerlo a hervir. El tiempo dependerá de la acontecida del microondas, pero con unos tres o cuatro minutos el agua comienza a hervir.
Una vez está hirviendo, es importante no abrir el microondas. No solo porque podemos quemarnos, sino porque en que quede bien cerrado se basa el éxito de esta técnica. Al quedar atrapado el vapor de agua, éste reacciona ablandando la suciedad que se acumula en el interior, desde las paredes o la puerta, hasta el plato rotatorio de cristal.
A partir de ahí, hay que dejar pasar unos minutos para que el vapor actúe y luego abrir el microondas y retirar el recipiente con precaución para no quemarse. Con la sociedad ya ablandada por el vapor, ahora se puede eliminar cualquier resto con la ayuda de un paño fácilmente.
En este sentido, lo que yo también suelo hacer en casa, es quitar el plato rotatorio y la base que hace que gire para limpiar los restos de suciedad que pueden quedar escondidos bajo ella.
Foto de portada | Liliana Drew
En Xataka SmartHome | He pegado el microondas al router para ver si destruye mi Wi-Fi. Esto es lo que ha pasado
Ver 0 comentarios