Gracias a la evolución de las tecnologías móviles los smartphones y tabletas se han convertido en auténticos centros de videojuegos con miles de títulos disponibles para descargar. ¿Y si fuera posible trasladar esta experiencia de juego a la pantalla de nuestros televisores incluso con mayor calidad visual y a un precio muy bajo?
Esto es lo que se han propuesto proyectos como Ouya y lo que ahora quiere alcanzar GameStick, una innovadora videoconsola que pretende acercar los juegos de Android a nuestros televisores por menos de 79 dólares.
GameStick: Características y especificaciones
GameStick destaca por su reducidísimo tamaño, ya que ocupa sólo lo que una típica memoria USB, y se conecta directamente a un puerto HDMI de la tele, a través del cual sería capaz de reproducir contenido de vídeo de hasta 1080p. Sus especificaciones técnicas provisionales son las siguientes:
- Procesador - Amlogic 8726-MX (doble núcleo, GPU ARM Mali 400)
- Memoria - 1GB DDR3 / 8GB FLASH
- Almacenamiento - En esos 8GB y en la nube
- WiFi - 802.11 b/g/n
- Bluetooth - LE 4.0
- Sistema operativo - Android Jelly Bean
- Mando - Inalámbrico basado en Bluetooth con soporte para 4 mandos por consola
- Decodifica vídeo en Full HD (1080p)
Un dato interesante es que la consola está diseñada para poder guardarla dentro del propio mando y así poder ser llevada a cualquier sitio sin problemas, por ejemplo para cuando nos vamos de viaje o de vacaciones.
GameStick: Juegos y disponibilidad
En cuanto a los juegos, ya han seleccionado más de 200 de los más populares y que ofrecen mayor calidad para ser visionados en televisores de entre todo el catálogo disponible para Android. Además están en contacto con los desarrolladores de juegos para smart TV de forma que puedan portar sus nuevos títulos a la consola.
Si todo va bien y consiguen la financiación necesaria, la preproducción de GameStick comenzará en febrero y su llegada al mercado podría empezar en abril de 2013.
Más información | GameStick