Este truco combina Alexa y un frigorífico, aunque sea antiguo. Así te puede avisar que la nevera se ha quedado abierta

Se trata de usar el mismo sensor que avisa si una ventana se ha quedado abierta

En lugar de prevenir la entrada de frío o calor en casa, nos avisa de la pérdida de frío en la nevera

Puerta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Alexa está muy presente en nuestras vidas es algo que no podemos negar. Además de para escuchar música o controlar dispositivos que tenemos bajo el hogar conectado, hemos visto cómo se puede usar Alexa a modo de vigilante de casa cuando no estamos, a modo de despertador, para jugar, realizar llamadas... Pero este último truco va aún más allá.

Y es que este vídeo que tiene gran cantidad de visitas en TikTok y que se distribuye por otras redes sociales, muestra como se puede usar el asistente de Amazon para que avise cuando te has dejado el frigorífico abierto y así evitar que malgaste y consuma más electricidad de la cuenta.

Para los más despistados

Nevera

Este truco del usuario @domotica.es en TikTok, se sirve de los clásicos sensores que se usan para avisar de las ventanas que quedan abiertas o alertar de posibles intrusos, pero en este caso para usarlos con otras puertas distintas.

El truco, que puede ayudarnos a evitar despistes a llevarse un susto en la factura de la luz, aplica el uso de los sensores de puertas abiertas pero enfocando su aplicación con las puertas de un frigoríofico.

Un truco muy sencillo para el que basta con colocar un sensor en el frigorífico y otro en la puerta, de forma que, al abrirla, ambos sensores se separen. De esta forma, el frigorífico enviará un aviso por medio de los sensores a Alexa cuando se abra, pero también cuando se haya quedado abierta.

@domotica.es Truco de domótica para tu frigorifico. Usamos este sensor de contaco de Sonoff paraque nos avisé cuando nos dejamos el frigo abierto. Desde Domótica España acercamos cada día mas el futuro a vuestros hogares. #aprendeentiktok #trucos #domotica #consejos #humor ♬ Funny - Gold-Tiger

Luego basta con configurar y conectar el sensor de puertas abiertas, instalar la aplicación y comprobar si hace falta un hub asociado para luego buscar la habilidad correspondiente al sensor de puertas abiertas y vincular tu cuenta del sensor de puertas abiertas con tu cuenta de Alexa.

Con un poco de humor, pues las alertas se pueden personalizar para que Alexa ofrezca un mensaje concreto. Y es que para que tenga éxito hace falta asegurarse de que el sensor de puertas abiertas que estás utilizando sea compatible con Alexa.

En Xataka SmartHome | Así puedes usar Alexa y Google Home para simular que estás en casa aunque te hayas ido de vacaciones

Comentarios cerrados
Inicio