Nuestras necesidades como usuarios cuando navegamos por Internet y reproducimos cualquier tipo de contenido van cambiando según evolucionan los estándares. Hoy por hoy, más que nunca, valoramos la privacidad, la seguridad y el anonimato en Internet, sobre todo en un contexto en el que las estafas y la ciberdelincuencia están a la orden del día.
Por ello cada vez son más los usuarios que cuentan con una VPN en su día a día, ya que son herramientas que nos mantienen más tranquilos cuando navegamos por Internet o cuando consumimos contenido online. Existen hasta para televisores, por lo que en este artículo te vamos a contar cómo puedes instalar una VPN en tu Fire TV y de qué te puede servir.
Índice de Contenidos (4)
¿Qué es una VPN?
Una VPN (Virtual Private Network) es una tecnología que crea una conexión segura y cifrada entre tu dispositivo e internet. Actúa como un túnel que protege tus datos, ocultando tu dirección IP real y encriptando toda la información que envías o recibes. Esto mejora tu privacidad y seguridad, especialmente en redes públicas, al impedir que terceros como hackers o proveedores de internet puedan acceder a tus actividades en línea.
Entre todas las posibilidades que nos ofrecen, las VPN también nos permiten acceder a contenido restringido geográficamente, ya que puedes conectarte a servidores en diferentes países y simular estar en otra ubicación. Lejos de este caso que no suele estar muy bien visto por determinadas compañías, son útiles para proteger tu identidad, evitar la censura, descargar archivos de forma segura y garantizar el anonimato en la web.
¿Por qué es útil tener una VPN en una Smart TV?
En una Smart TV también tenemos la posibilidad de utilizar una VPN. De hecho, es un método muy efectivo para garantizar nuestra privacidad en Internet y proteger a los nuestros mientras se usa el televisor para acceder a servicios que requieran de conexión a Internet. Todo dispositivo que se conecte a Internet es vulnerable a ciberataques, por lo que nunca está de más tener otra capa de seguridad adicional.
Entre los beneficios de utilizar una VPN también encontramos la posibilidad de protegerte ante la limitación de ancho de banda que algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) imponen en determinados casos. También conseguimos encriptar la información del tráfico de nuestra red para que los proveedores no puedan obtener estos datos.
¿Qué servicios de VPN están disponibles en Fire TV?
En el mercado existen numerosos servicios de VPN, muchos de ellos incluso gratuitos. Pese a que contar con un VPN en un televisor no es una acción demasiado extendida, hay algunas VPNs que no ofrecen servicio en televisores ni Fire TV. Sin embargo, algunos de las VPNs líderes del sector cuentan con aplicaciones para todo tipo de dispositivos, incluyendo Fire TV. Aquí destacamos algunos servicios:
- NordVPN: ofrece una amplia red de servidores, excelente velocidad y características avanzadas de seguridad. Suele ser la primera opción a considerar por muchos usuarios.
- ExpressVPN: fácil de usar, rápida y confiable para además desbloquear contenido restringido geográficamente.
- Surfshark: ideal para múltiples conexiones simultáneas a precio reducido.
- CyberGhost: muy fácil de usar, con perfiles específicos para streaming en diferentes plataformas.
- IPVanish: ofrece velocidad rápida y una interfaz amigable para el Fire TV.
Cómo instalar una VPN en Fire TV
- Selecciona una VPN compatible: tal y como hemos mencionado más arriba, debes escoger y suscribirte a algún servicio de VPN que ofrezca compatibilidad con Fire TV.
- Instala la aplicación VPN: en la pantalla de inicio de tu Fire TV, ve a "Buscar" y escribe el nombre de la VPN que deseas instalar. Selecciona la aplicación en los resultados de búsqueda y haz clic en "Obtener" o "Descargar Gratis" para instalarla. También puedes abrir la Appstore de Amazon y buscar por el servicio VPN compatible.
- Configura la VPN: abre la aplicación VPN instalada. Inicia sesión con tus credenciales de usuario y selecciona el servidor al que deseas conectarte para activar la conexión VPN.
Mientras la aplicación quede en segundo plano y estés conectado al servidor que has escogido, cualquier acción que realices en tu Fire TV que requiera una conexión a Internet quedará protegida por este servicio, enmascarando tu dirección IP y ocultando el tráfico de red de tu proveedor de servicios y a demás personas ajenas a tu hogar.
En caso de que la VPN no ofrezca compatibilidad específica con Fire TV, siempre puedes probar a descargar el archivo APK de su versión de Android haciendo sideloading con apps como Downloader o Send Files to TV, previamente activando las opciones de desarrollador y habilitando la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas.
En Xataka Smart Home | Diez plataformas de streaming gratis con anuncios (FAST) que merecen la pena
Ver 0 comentarios