En distintas ocasiones hemos hablado de alternativas gratis al mercado en streaming bajo suscripción. Ahí aparecen plataformas especializadas y gratuitas como Pluto TV, Distro TV, Samsung TV Plus o Rlaxx TV, alternativas a la televisión clásica para ver contenido desde nuestros smart TV, ordenadores y móviles.
Pero lo que no todo el mundo conoce es que existe una aplicación que permite acceder a más de 300 canales con programas, películas y series que es una estupenda alternativa también a servicios de IPTV ya sea por medio de listas de acceso directo o agregadores de enlaces. Una app que se llama Plex y que quizás asociabas a otro tipo de funciones.
Contenido gratis hasta aburrir
Plex es una aplicación conocida, es cierto, pero muchos la asocian exclusivamente a una forma con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia al que acceder desde la tele, y capaz de reconocer la mayoría de archivos que tengamos almacenados a nivel local en un ordenador, NAS o similar.
Pero es que además, Plex ofrece acceso a un enorme catálogo cargado de películas, series y programas. Una plataforma del estilo FAST (Free Ad-Supported Television) que ofrece contenido gratis a cambio de ver algunos anuncios.
Plex ofrece acceso a una gran cantidad de canales de televisión en directo y contenidos de acceso bajo demanda gratuitos que comenzaron a ofrecer en 2020. Más de 300 canales y 50.000 películas y series.
Para poder beneficiarte de estos canales, puedes descargar la aplicación de Plex en tu Smart TV, pero también en tu teléfono o en tu tableta. Es un software multiplataforma, lo que significa que puedes instalarlo también en Smart TV con Android TV o Google TV o en teles de LG con WebOS, de Panasonic con Firefox OS, de Samsung con sistema operativo Tizen y en las teles de Hisense con VIDAA.
Además, puedes saltarte este paso y acceder a Plex sin instalar apps. Para lograrlo puedes usar el navegador de tu PC, móvil o tele y entrar en el sitio web de Plex. Debes descargarla y luego tienes que crear una cuenta, algo que es totalmente gratuito. Una vez instalada y logueado, basta con fijarte en el panel lateral de la aplicación
Una vez dentro, pulsa en "Live TV", selecciona alguna de las categorías y se te abrirá una página con un vídeo y sólo tendrás que pulsar en "tune it free" para entrar en Plex y acceder a los contenidos.
En cuanto al contenido disponible, hay desde programación para los más pequeños a más de 300 canales películas, cine, series, documentales, reportajes, canales de naturaleza, motor, deportes, deportes extremos, telerealidad, etc. Además, hay canales dedicados a programas concretos como el canal de FailArmy o AFV.
Puedes acceder a fichas de distinto contenido, con sinópsis y todo tipo de información. Puedes ver canales de forma lineal, en directo o "Películas y programas" si prefieres acceder a contenidos a la carta.
También hay contenido a la carta en el apartado Películas y Programas ("Movies & TV Shows"), se ofrece acceso a películas con sus miniaturas de forma que podemos acceder a miles de películas gratis de una forma muy visual. Eso sí, al ser gratuito se trata de contenido que ya tiene unos años, así que olvídate de grandes estrenos.
Entre las pegas que se le pueden poner, es que hay mucho contenido que está en ingles sin posibilidad de cambiar el idioma, aunque sí que se pueden usar subtítulos. Pero poco a poco aumenta la disponibilidad de contenido en castellano.
El contenido aparece en resolución 1080p y lo mismo que en las plataformas de vídeo bajo demanda estilo Netflix y compañía, te puedes mover adelante y atrás para llegar a cualquier punto. Además, si haces una pausa, el sistema recuerda dónde lo dejaste para retomarlo otro día.
Se trata de una aplicación gratuita y como ya hemos dicho, no vas a encontrar en los últimos estrenos o la mejor calidad de imagen y además tendrás que ver algunos anuncios. Pero es una buena alternativa en una época en la que las suscripciones no dejan de subir de precio.
En Xataka SmartHome |
Cuál es la mejor plataforma de streaming según el tipo de contenido que consumas: la opinión del equipo de Xataka