El truco para quitar las manchas de la mampara de la ducha, bañera y cuarto de baño: así puedes hacerlo

Utilizando ingredientes sencillos que tenemos en casa podemos deshacernos de las manchas más habituales como la cal, restos de jabón, aceites, gotas y similares

Pexels Karolina Grabowska 4239103
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La limpieza del cuarto de baño y en concreto la de la mampara de la ducha es una de las tareas más desagradecidas que podemos llevar a cabo en casa. Por mucho que nos esforcemos en poco tiempo vuelven las manchas, sobre todo si el agua de nuestra zona tiene mucha cal.

De ahí que todos los trucos y consejos para hacerlo de forma rápida y sencilla sean bienvenidos, como el que hoy traemos y que pretende ayudarnos en esta ingrata misión.

Cómo limpiar la mampara de la ducha

Pexels Karolina Grabowska 4239091 Imagen: Kaboompics.com

Las puertas de la ducha, el fondo de las bañeras, los espejos del baño y las superficies de cristal se ensucian fácilmente debido a las gotas de agua, los residuos de productos de higiene personal, la condensación, el aceite corporal, etc. Afortunadamente con los productos adecuados y soluciones caseras es posible dejarlas relucientes y como nuevas. ¿Cómo podemos hacerlo?

Una forma sencilla usando ingredientes que todos tenemos en casa consiste en mezclar lo siguiente en una botella con atomizador:

  • mitad de zumo de limón
  • mitad de agua destilada
  • agregamos además un cuarto de cucharadita de jabón para lavar los platos.

Mezclamos bien los ingredientes y pulverizamos la mezcla sobre los elementos sucios de la ducha, las paredes, suelo de la bañera si la tenemos, etc., empezando por la parte superior y dejando actuar durante 5 minutos. Luego limpiamos con esponja o espátula evitando manchas. Finalmente enjuagamos con agua y secamos con un paño de microfibra.

Para quitar las manchas más rebeldes del cristal existen dos sencillos trucos adicionales. El primero consiste en utilizar limón y bicarbonato. Para ello, empezamos frotando las manchas con medio limón mojado en bicarbonato de sodio. Finalmente enjuagamos bien y secamos.

El segundo truco tiene al vinagre blanco como protagonista. Para ello solo hay que calentar el vinagre un poco a más de 40 grados y lo mezclamos con detergente.

Ahora pulverizamos sobre el cristal dejando actuar 10 minutos y frotamos las manchas con una esponja y bicarbonato. Por último enjuagamos, a poder ser con agua destilada para evitar la cal del agua del grifo, y dejamos secar.

Imagen portada |Kaboompics.com

En Xataka Smart Home | Cómo evitar humedades y filtraciones cuando llueve revisando los puntos clave del hogar

Inicio