A finales de verano la prestigiosa marca de audio Bose lanzó al mercado sus nuevos auriculares TWS (True Wireless). Se trata de los Bose Quiet Comfort Earbuds, un modelo que llegaba luciendo prestaciones entre las que se echaba en falta una especificación.
Estos auriculares no contaban con la posibilidad de subir o bajar el volumen de lo que estamos reproduciendo mediante el control táctil, lo que hacía que fuese necesario usar el teléfono o el smartwatch, en caso de ser compatible. Una ausencia que ahora toca a su fin con la actualización liberada por la marca.
Control de volumen integrado
Para subsanar esta ausencia, la marca ha actualizado su aplicación Bose Music (disponible en Google Play y en la App Store) de forma que ya es posible añadir esta función a los auriculares. Tan sólo hay que navegar por la aplicación para configurar los Quiet Comfort y habilitar el control de volumen táctil, puesto que no está habilitado por defecto.
La única limitación es que el control de volumen sólo se puede llevar a cabo por medio del auricular derecho, quedando el izquierdo disponible para otras acciones por medio de los toques en la superficie táctil.
Además, con la actualización de la app Bose Music, la empresa ha lanzando también otra mejora que en esta ocasión afecta a los Bose Noise Cancelling Headphones 700. Los usuarios de este modelo ahora pueden interactuar con Spotify haciendo uso del control táctil. Sólo hay que ejercer una pulsación prolongada en el auricular derecho para interactuar con Spotify.
Bose Music
- Desarrollador: Bose Corporation
- Descárgalo en: Google Play
- Descárgalo en: App Store
- Precio: Gratis
- Categoría: Personalización
Recordar que los Quiet Comfort tienen un peso de 8,6 gramos y que incorporan un sistema de cancelación activa del ruido de nueva generación que se puede gestionar desde el propio control táctil del auricular.
Integran una matriz de cuatro micrófonos para mejorar la captación de la voz del usuario al tiempo que se rechaza el ruido ambiental que le rodea y cuentan con Bluetooth 5.1. Poseen certificación IPX4 y su batería interna ofrece con 6 horas de autonomía con otras 12 adicionales en la carcasa, ofreciendo un sistema de carga Qi rápida que obtiene dos horas de uso con 15 minutos de recarga.
En el caso de los Bose Noise Cancelling Headphones 700 nos topamos con un modelo de diseño circumaural que ofrece hasta 20 horas de autonomía continuada. Compatibles con enlaces Bluetooth, control usando Amazon Alexa y por supuesto incorporan el sistema avanzado de cancelación activa del ruido apoyado en el uso de un conjunto de 4 micrófonos permite seleccionar 11 configuraciones diferentes para distintas situaciones.
Vía | Engadget